lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Ustedes Si Convencen! ¡Vamos a Buscar el Pase!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Nahun Alfredo  

@DiarioGolazo


La selección nacional Sub-17 buscará este martes su primer objetivo, en la misión que tiene por llegar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013, cuando enfrente a su similar de Nicaragua en la tercera jornada de la pentagonal de UNCAF, que se realiza en San Miguel Petapa, Guatemala.
El partido será a las 11:00 de la mañana en el estadio “Julio Armando Cobar”, y según el cuerpo técnico catracho que comanda el entrenador José Valladares, el cansancio por haber jugado dos partidos en menos de 48 horas puede ser un punto en contra, ya que se juega en un horario pesado y en una cancha con césped artificial.
Pero el cuerpo técnico confía en el profesionalismo de los juveniles y en el deseo de llevar al país a un tercer mundial de la categoría.
Como punto a favor del combinado nacional es que conoce  bien a su rival, pues en meses anteriores jugó varios amistosos contra los nicaragüenses. Además el DT catracho dirigió por varios años en el vecino país y conoce su estilo de juego.
Honduras marcha líder de la competencia con dos triunfos, tras haber derrotado 5-2 a El Salvador y 3-0 a Costa Rica; solo necesita de un punto para sellar el pase al pre-mundial que se realizará en Panamá en abril próximo y donde saldrán los tres representantes del área al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
Por su parte Nicaragua, dirigida por Javier Londoño, técnico colombiano tuvo un alentador debut en la pentagonal al haber empatado ante el anfitrión 0-0, partido donde demostraron que ya no son la “cenicienta del área”, y según los medios “pinoleros” ha sido el mejor inicio en eliminatorias mundialistas de esta categoría que ha tenido su selección.
En el choque de fondo que cerrará la tercera jornada de la competencia, se medirán las selecciones de El Salvador y Costa Rica, ambas urgidas del triunfo para tener posibilidades de uno de los tres cupos disponibles.
Honduras culminará su participación de la pentagonal  el jueves a las 3:00 de la tarde ante la selección de Guatemala.
Vota En Nuestra Encuesta.
¿Crees Que la Bicolor Sub-17 Obtenga su Pase al Pre-Mundial?
Si
No