sábado, 10 de noviembre de 2012

EXCLUSIVA Con Roger Espinoza: "Uno siempre ha soñado con jugar en Europa y también ser un futbolista reconocido"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN Editor y Media Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo  

Pueden pasar muchos años y en la mente del aficionado Catracho que vivió aquel juego épico entre Honduras y Brasil en los pasados Juegos Olímpicos de Londres cuando corrían los últimos minutos y el central alemán Felix Brych expulsa al Hondureño Roger Espinoza quien con la mirada caída ve la cartulina de color rojo y se retira, todo un Estadio se para para aplaudir al mejor jugador de la cancha quien había puesto a temblar a Brasil al ser injustamente expulsado hoy dialogo con Diario Golazo.

En una entrevista EXCLUSIVA gracias a Abner Aceves del Sporting Kansas City (@SoySporting) que muy amablemente accedió, a Roger le preguntamos acerca de la eliminación del Sporting Kansas City a manos del Houston Dynamo, Sobre la Hexagonal y lo que esta viviendo actualmente como futbolista.   

A Continuación la Entrevista a Roger Espinoza:

1.-¿Como Te Sientes Luego de no haber podido llegar a la final de la Conferencia del Este con el Kansas City? R// Me Siento un poco triste la verdad a pesar de todo queríamos quedar campeones y perdimos un juego que no debíamos perder que fue en Houston y después venimos aquí en casa ganamos 1-0 pero no nos alcanzo para remontar el global, pero a nivel de temporada.

Estoy feliz porque tuvimos una buena temporada el Fútbol así es y esto se trata y para eso trabajamos para que algún podamos quedar campeones.

2.- Todos Conocemos al Roger Espinoza por su Jerarquía y Entrega en cada juego como el que jugo en los Juegos Olímpicos y el que da todo por la Bicolor pero ¿Cual Ha sido hasta el momento tu momento mas emotivo como futbolista? R// Las Olimpiadas en una experiencia que nunca voy a olvidar en mi vida es algo que se me va a quedar en mi vida futbolista para toda la vida y en lo personal aprendí mucho de los jugadores jóvenes, de la selección, también se me queda aquí en Kansas City la Open Cup la copa que ganamos aquí en Kansas City.

Creo que hasta el momento esos han sido las cosas mas grandes en mi carrera y también haber ido a un Mundial con Honduras, creo que esas cosas nunca las voy a olvidar como futbolista y son cosas que siempre soñé en hacer y ya se han realizado ahora tengo muchos sueños mas y espero clorarlos.

3.-¿Quien fue tu precursor de niño, el que vio en ti y creyó como el jugador que ahora eres? R// Muchas gente ha creído en mi creo que en lo personal, mis padres siempre han creído en mi, mi familia mis hermanos y siempre hubieron entrenadores que creyeron en mi, creo que le debo mucho a esa gente por estar ahora como estoy como jugador.

Ahora siempre he tenido como sea un entrenador tal vez que no me valla muy bien con el pero siempre yo le doy las gracias porque de ellos he aprendido mucho aunque no me han metido o me han dejado en la banca y todo eso o tal vez me han regañando pero al final creo que hace una buena experiencia de ellos y de seo se aprende.

4.-¿Conoces Sobre la Posibilidad de Ir al Extranjero o Te Sientes Bien en el Kansas City? R// Uno siempre ha soñado con jugar en Europa y también ser un futbolista reconocido, hay posibilidades  pero no se la verdad no he tomado ninguna decisión por respeto aquí al club y no se cual sera mi decisión.

Creo que ahorita voy haber lo que tengo de propuestas y decidiré, pero si me toca quedarme aquí en Kansas City creo que no va haber ningún problema porque aquí he estado 5 años y han sido 5 años muy fabulosos y espero que siga siendo así en el fútbol y bueno la decisión que tome sera para bien para mi y esperemos que sea bien.

5.-¿Ahora que se viene la Hexagonal y ya se conoce el primer rival que es Estados Unidos y de locales? ¿Que piensa Roger Espinoza de ello? R// Esta Hexagonal va hacer una de las Hexagonales mas difíciles tenemos 2 juegos muy difíciles en casa que es con Estados Unidos y México.

Creo que en casa tenemos que ser muy fuertes ganar los juegos ahí en casa y porque no ganar de visitantes algunos juegos, creo que la localia va hacer muy importante y es de donde tenemos que ganar los juegos y hacernos fuertes, creo que la eliminatoria pasada paso eso y al final resulto de ir al Mundial entonces tenemos que ser iguales este año.

6.-¿Como has tenido un Gran Año Apareces Nominado a Latino del Año? ¿Como Tomas esta nominación  en la que también hay varios Catrachos en la lista? R// Es algo que me hace sentir muy orgulloso por parte de mi familia y por parte de ser Hondureño verdad, es algo que he soñado ganar porque juego en esta liga y si estoy nominado es porque he hecho algo bien y mis compañeros Hondureños.

Ya se les conoce son jugadores de alto nivel si vinieron de Honduras a jugar aquí es que vinieron por algo y esperamos que alguno de nosotros quede nominado o gane porque claro que va hacer un sueño y un orgullo ganar eso.

7.-Para Finalizar queremos que le envíes un saludo a toda la afición Catracha que apoye a la Bicolor Rumbo a Brasil 2014 y que te apoyen a ti aquí en Honduras y a toda la afición que vive en Estados Unidos. R// A la afición siempre se le da las gracias por siempre apoyarnos donde quieran que estemos ahí están en las Olimpiadas estuvieron ahí, en el Mundial pasado, en las Eliminatorias.

Y siempre se les pide el apoyo porque sin el apoyo de ellos creo que no estuviéramos en estas instancias y esperamos que nos sigan apoyando y que vamos hacer todo el esfuerzo nosotros para salir bien en estas Eliminatorias y darle esa alegría al pueblo.

Así concluyo la entrevista con el Gran Roger Espinoza en Kansas City en donde atendió de manera cordial la entrevista y se tomo una foto visitando nuestro sitio, agradecemos a Abner Aceves del Sporting Kansas City (@SoySporting) y a toda la afición que apoya al nuevo Diario Deportivo en la web de Honduras Diario Deportivo Golazo, Muchas Gracias.