La Bicolor se luce y deja claro que no viene a pasear - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 26 de julio de 2012

La Bicolor se luce y deja claro que no viene a pasear

Honduras y Marruecos arrancaron su participación en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012 con un empate 2-2, en un partido de muchas emociones y donde ambas selecciones mostraron buen juego y dispusieron, hasta el final, de ocasiones para llevarse la victoria en esta primera jornada del Grupo D.

El encuentro, celebrado el 26 de julio en el estadio Hampden Park de Glasgow, comenzó con alternativas para ambos equipos. Marruecos gozó de la primera oportunidad de gol, pero el remate de cabeza de Abdelaziz Barrada, uno de los jugadores más destacados del combinado norteafricano, fue atajado sin problemas por el guardameta José Mendoza.

Pese a ser un partido abierto, de ida y vuelta en estos primeros compases, la primera acción seria de peligro de Honduras no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora de juego, cuando Alexander López eludió el fuera de juego, pero no pudo superar a Mohamed Amsif.

Las ocasiones se sucedían en una y otra portería hasta que Barrada rompió el 0-0 inicial con un gran gol de volea, al rematar un balón que había tocado de cabeza su compañero Zakaria Labyad (0-1, 39'). Con este resultado se llegó al descanso.

Las emociones: Apenas diez minutos después de la reanudación del partido, Honduras devolvió las tablas al marcador por medio de Jerry Bengston, quien desvió lo justo un tiro raso de Maynor Figueroa para despistar al arquero y conseguir el primer tanto de los Catrachos en el torneo (1-1, 56').

Poco después, el conjunto centroamericano confirmaba su mejoría y se ponía por delante en el marcador desde el punto de penal. Bengtson anotó la pena máxima cometida sobre su compañero Eddie Hernández en un rápido contraataque de Honduras (2-1, 65').

Pese a la remontada, Marruecos no bajó los brazos y consiguió la igualada gracias a una excelente vaselina en el área de Zakaria Labyad, con la que el habilidoso jugador del Sporting de Lisboa superó al arquero Mendoza (2-2, 67').

El conjunto marroquí consiguió mantener el empate en el marcador hasta el final pese a jugar desde el minuto 71 con un hombre menos por expulsión de Zakaraya Bergdich.

Tras este 2-2, ambos conjuntos buscarán su primera victoria el próximo 29 de julio en Newcastle: Honduras se medirá a España y Marruecos se enfrentará a Japón. 

logo

Post Top Ad