¡Honduras le calla la boca a un dolido equipo español y lo elimina de los Olímpicos! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 29 de julio de 2012

¡Honduras le calla la boca a un dolido equipo español y lo elimina de los Olímpicos!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Kenet Orellana @KenetOrellanaHN
@DiarioGolazo
Así fue el cabezazo de Jerry Bengtson que nos daría la victoria / FOTO: AP
Un GOL de Jerry Bengtson selló la victoria Hondureña que certificó la eliminación de España del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Londres 2012, en el partido disputado el domingo 29 de julio en el St. James Park de Newcastle.

La defensa española se vio sorprendida bien temprano por una incursión Hondureña. Roger Espinoza centró desde la derecha y Bengtson superó con un tremendo salto a Jordi Alba para abrir el marcador con remate de cabeza (0-1, 6’).

España tuvo problemas para reaccionar a este jarro de agua fría ante una Honduras muy ordenada y atenta en defensa, que además se aprovechó de su veloz contragolpe para mantener a la Roja en alerta.
Jerry se elevo y le gano el balón al español Alba quien no pudo con el Catracho / FOTO: AP
Juan Mata probó fortuna en un par de remates que le salieron desviados y Mario Martínez respondió con un potente disparo lejano que atajó David De Gea. Los Catrachos hacían que la selección española se encontrase tremendamente incómoda en el campo.

Asedio sin premio: Tras el descanso, Espinoza estrelló un cabezazo en el poste que pudo haber sentenciado prácticamente el partido. España reaccionó con furia y corazón, pero poca claridad en el área rival donde los Catrachos lograron achicar toda el asedio español.

Adrián cabeceó un balón al larguero y luego Johnny Leveron demostró su maestría en defensa. Iker Muniaín estrelló un remate en el poste y Mata no llegó al rechace. Las prisas atenazaban a la Roja que paga sus nervios con errores.
El festejo de Jerry fue "frió" haciendo honor a su apodo "El Hombre de Hielo" / FOTO: AP
La Bicolor mantenía el tipo controlado los ataques, con un espléndido José Mendoza que se lució en una estirada para despejar un cabezazo de Rodrigo (71’), que en el 81' estrelló un balón en el larguero.

La insistencia española no tuvo recompensa y dijeron adiós a la competición mucho antes de lo esperado, El miércoles 1 de agosto, Honduras peleará por los cuartos ante Japón, ya clasificado, en Coventry, mientras que España, ya fuera de competición, jugará con Marruecos, que todavía tiene chances, en Manchester. 

logo

Post Top Ad