¡Ubican a Andy Najar como la principal figura de Honduras en el Mundial de Brasil! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Ubican a Andy Najar como la principal figura de Honduras en el Mundial de Brasil!



Andy Najar, un volante de 21 años del Anderlecht de Bélgica, encarador y desequilibrante que empezó jugando en Estados Unidos, a donde llegó como indocumentado, se perfila como la principal figura de Honduras en el Mundial Brasil-2014.    

"De los chicos hay uno que está progresando demasiado su fútbol, que juega en Bélgica, que se llama Andy Najar (…) Es el jugador más joven de la Selección, pinta muy bien, pinta como un futuro muy promisorio", destacó en una reciente entrevista el entrenador de la selección, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Najar "es un jugador encarador, desequilibrante, tiene un gran nivel técnico y una gran fortaleza", afirmó a la AFP el entrenador que llevó a Honduras al Mundial de España-82, José de la Paz Herrera Uclés, más conocido como "Chelato" Uclés.

El deportista nació el 16 de marzo de 1993 en Santa Cruz de Marcovia, un pueblo de pescadores del Pacífico. A sus 13 años se marchó con un "coyote", traficante de indocumentados, en busca de sus padres en Estados Unidos.

Los padres se habían marchado cinco años antes a buscar trabajo mientras él quedaba con la abuela y aprovechaba el patio de su casa para jugar fútbol.

Acompañado del "coyote" durante dos semanas, Najar logró llegar a Alexandría, Virginia, después de cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Luego de estar dos años y practicar fútbol por su propia cuenta apareció en la academia el DC United de la MLS. Allí comenzó una vertiginosa carrera exitosa porque en 2010 fue fichado por el equipo y distinguido como "Novato del Año" de la liga estadounidense.

En el 2012 decidió que vestiría la camiseta de Honduras porque con su participación en la MLS se le abrían de par en par las puertas para militar en el equipo de las barras y las estrellas.

El 7 de enero del 2013, el futbolista fue transferido por el DC United al Anderlecht, donde se mantiene como titular.

Para el Chelato Uclés, Najar se perfila como el mejor jugador que Honduras podría presentar, sin desconocer la experiencia del defensor del Hull City de Inglaterra Maynor Figueroa y el goleador del Real España, Carlo Costly.

Al portero Noel Valladares, veterano capitán del equipo Hondureño, Uclés no lo ve como figura a destacar en Brasil, a pesar de ser un símbolo a los 37 años y con gran actuación en Sudráfica 2010, porque considera que debido a su edad sus condiciones "han disminuido".
logo

Post Top Ad