¡Diario Telám de Argentina llama "Cenicienta" a Honduras! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

sábado, 17 de mayo de 2014

¡Diario Telám de Argentina llama "Cenicienta" a Honduras!



Honduras, uno de los seleccionados más débiles de Brasil 2014, irá por su primera victoria mundialista tras sus pobres participaciones en España 1982 y Sudáfrica 2010, donde reunió tres empates y tres derrotas.  

El conjunto que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez (sucesor de su compatriota Reinaldo Rueda, hoy entrenador de Ecuador) clasificó tercero en el hexagonal final de las Eliminatorias de la CONCACAF con 15 puntos y mandó a México, que terminó cuarto con 11 unidades, a jugar el repechaje con Nueva Zelanda.

El grupo que le tocó en Brasil, el E, junto a Francia, Suiza y Ecuador, le permite soñar con un triunfo, lo que marcaría un hito en su historia futbolística.

Honduras se despidió de Sudáfrica 2010 con un empate 0 a 0 frente a Suiza, justamente uno de sus adversarios en Brasil 2014, tras derrotas ante España (2-0) y Chile (1-0). Ahora se ilusiona con vencer el 15 de junio a Francia, en el debut, en el Estadio Beira-Rio, de Porto Alegre.

La madurez que adquirió el equipo en los últimos cuatro años -con una continuidad de trabajo serio de la federación hondureña- será clave para derrotar a los franceses; o en los partidos sucesivos a Ecuador, el 20 en el Arena da Baixada, de Curitiba; o a Suiza, el 25 en el Arena Amazonia, de Manaos.

A eso hay que sumarle que los jugadores Hondureños mejoraron su comportamiento tanto dentro como fuera de la cancha a partir de las enseñanzas que dejó Reinaldo Rueda, un formador de juveniles.

La columna vertebral de Honduras, cuyo plantel tiene un valor que ronda los 24 millones de dólares, comienza en la seguridad de su arquero Noel Valladares; y continúa en la jerarquía de los zagueros centrales Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez.

Luego sigue en el despliegue del mediocampista Wilson Palacios y finaliza en el fútbol del enganche Roger Espinoza, su mejor jugador. Todos con experiencia mundialista.

Las esperanzas también se cimentan en la potencia goleadora de Jerry Bengtson, Carlo Costly y Andy Najar, pero más en las ganas de un plantel aguerrido.

Ya quedó en el pasado la ingenuidad futbolística que mostraron los hondureños en mundiales anteriores, destacándose el hecho de que muchos de sus valores juegan en el exterior.

Otro aspecto a tener en cuenta son los frutos cosechados en el fútbol juvenil, que quedó plasmado en los cuartos de final alcanzados en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Por todo esto Honduras está convencido que puede sumar su primer triunfo mundialista y, tal vez, clasificarse a los octavos de final en Brasil 2014. En síntesis, dejar de ser la "Cenicienta".
logo

Post Top Ad