Televisa Deportes sobre la Bicolor: "Honduras, la revelación de CONCACAF" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de mayo de 2014

Televisa Deportes sobre la Bicolor: "Honduras, la revelación de CONCACAF"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN
Para Televisa Deportes la Bicolor tiene grandes posibilidades de trascender en Brasil 2014 
Honduras se presentará en Brasil 2014 para hacer historia pues en sus anteriores participaciones mundialistas no ha avanzado de la primera ronda. Incluso acumula cuatro partidos de Copa del Mundo sin anotar, En Sudáfrica 2010 se fue en blanco en sus tres partidos y en su último cotejo en España 82 cayó 1-0 ante Yugoslavia, Será la tercera participación de los Catrachos en el máximo evento futbolístico. 

Del Mundial 82 se fueron con la frente en alto pues empataron con el anfitrión España (1-1) y con Irlanda del Norte (1-1); finalmente cayeron eliminados en la Fase de Grupos tras la citada derrota ante los yugoslavos. 

Pero Sudáfrica 2010 no fue nada agradable para la afición centroamericana. Se fueron a casa después de derrotas ante Chile (0-1) y España (0-2), y empate sin goles ante Suiza, Selección con la que se volverán a ver las caras en tierras brasileñas.

Pero Honduras puede apostar en grande para Brasil 2014. Llegar a los Octavos de Final sería su máximo logro histórico y puede aspirar a ello. Francia se presenta como la candidata natural para ganar el Grupo E. Y sin dar por perdido el duelo ante los Galos antes de jugarlo, los Catrachos pueden competirle a Ecuador y Suiza para buscar una inédita clasificación.

Para lograr ese objetivo Honduras contará con una base de jugadores fogueada en el fútbol inglés, uno de los más exigentes del mundo. Maynor Figueroa (Hull City), Wilson Palacios (Stoke City), Juan Carlos García y Roger Espinoza (Wigan, de la segunda categoría) deben llevar el peso de la H.

Además, tendrá a Emilio Izaguirre, del Celtic de la Liga Premier escocesa, y a Andy Najar, del Anderlecht, el club más laureado de Bélgica. Ambos jugadores deberán aportar toda la experiencia que han acumulado en el fútbol europeo.

Adelante, dos atacantes que se desempeñan en ligas menores son capaces de dar el do de pecho. Carlo Costly, del Real España de su país, y Jerry Bengston, del New England Revolution, le han demostrado a la afición Hondureña que puede confiar en ellos.

De los jugadores citados, Figueroa, Palacios, Espinoza e Izaguirre ya tienen juegos de Copa del Mundo. Así que en Brasil 2014 deben dar un paso adelante.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez ya tiene experiencia mundialista pues dirigió a Ecuador en Alemania 2006. Ese es otro factor a favor de los Catrachos. Además de que la mayoría de los jugadores conoce a Suiza por su duelo de hace cuatro años en Sudáfrica, su técnico sabe la forma de jugar de los futbolistas ecuatorianos. Suiza y Ecuador, sus rivales a vencer en el verano, están más que vistos por los Hondureños.

Suárez, que llegó al banco centroamericano en 2011, se consolidó con Honduras en la Copa Oro 2013 y en el Hexagonal Final de la CONCACAF. En el torneo regional fue semifinalista y en el camino a Brasil 2014 clasificó directo como tercero, además de darse el lujo de derrotar a México en el mismísimo Estadio Azteca (2-1 con goles de Carlo Costly y Jerry Bengston).

Honduras aspira a hacer historia en los Mundiales. Su primera clasificación a Octavos de Final es factible y la oportunidad debe aprovecharla. Quizá, al finalizar Brasil 2014, la afición Hondureña se sienta orgullosa de su Selección.

Por cierto, un posible rival en la Segunda Ronda sería Argentina, potencial ganador del Grupo F. Enfrentar a Lionel Messi y compañía en Copa del Mundo en fase KO sería el cielo para la H. Pero antes hay que jugar ante Francia en Porto Alegre el 15 de junio, ante Ecuador en Curitiba el 20 de junio y ante Suiza en Manaos el 25 de junio.

La opción de los Octavos de Final está a la mano. Así que Honduras puede tener una participación inolvidable en Brasil 2014. 

logo

Post Top Ad