(TEGUCIGALPA, HONDURAS).- Un 20 de julio de 2017 Emilio Izaguirre le decía adiós al Celtic FC de Escocia en donde permaneció 7 años convirtiéndose en figura y siendo multicampeón, en ese momento su salida era inminente ya que el jugador Catracho no jugaba y en algunas ocasiones no era ni tan siquiera uniformado,pero este día sorpresivamente el experimentado defensor confirmó de propia voz a los medios de comunicació que retorna a los 'Hoops' luego de un año de haberse marchado.
Meses atrás se conoció que su salida del Celtic se dio por un problema con una agencia que representa futbolistas de nombre Base Soccer con sede en Londres, esto obligó al jugador a emigrar de Escocia y buscar nuevos horizontes que tuvieron como destino Arabia Saudita, el Al-Feiha FC fue el equipo por el cual fichó 'Milo', en este equipo fue titular desde su llegada, no anotó ningún GOL, pero sí tuvo varias asistencias, inclusive falló un penal que pudo significar su primera diana en el fútbol árabe.
Pero bien retomando el tema central fue lo que sucedió hoy en la terminal aérea de Toncontín en donde Emilio Izaguirre junto a su familia abordaron un vuelo con destino hacia Escocia, antes de partir 'Milo' expresó 'No quiero hablar del equipo, es una bendición de Dios lo que me ha pasado, ya esta semana firmaré, feliz de regresar al equipo', inició diciendo.
'Hasta que no firme no puedo dar detalles, solo sé que es un gran equipo el Celtic. Espero hacer los exámenes médicos, y luego preséntame a entrenar con el equipo, la idea es fichar por cuatro años, es una bendición muy grande, nuevamente me abren las puertas, no lo imaginé, ahora me toca rendir al máximo'.
'Es algo que no lo esperaba, la idea era la MLS, ellos se comunicaron, me dijeron que estaban interesados en mi regreso, y para mí es una alegría, es un club que quiero mucho'.