EXCLUSIVA Con Paulina García Robles de ESPN: 'Ojalá que estos jóvenes maduren y puedan marcar la diferencia' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 28 de agosto de 2017

EXCLUSIVA Con Paulina García Robles de ESPN: 'Ojalá que estos jóvenes maduren y puedan marcar la diferencia'

Paulina García Robles conversó ampliamente con nosotros y así mismo se dio un pequeño tour por nuestro sitio web (blog) | FOTO: (Cortesía) Paulina García Robles

Uno de los nuevos talentos femeninos de ESPN dialogó en EXCLUSIVA con nosotros, su nombre es Paulina García Robles, una joven promesa del 'líder mundial en deportes', de nacionalidad mexicana, con 24 años de edad y con un futuro muy prometedor que desde ya dice sentirse súper afortunada por las oportunidades que Dios le ha puesto en su vida ha tenido una amplia platica con Diario GOLAZO para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire!

✔️ Lea también: EXCLUSIVA Con Pilar Pérez de ESPN: 'Necesitan recuperar la capacidad de sumar como locales'

No pasamos desapercibido consultarle sobre nuestra Selección 5 Estrellas y el nivel actual de la CONCACAF, algo que este entrevistador olvido (no a propósito) fue sobre la obtención de un premio Emmy, siendo la ganadora más joven de ESPN, pero esto lo compensaremos más adelante, ¡Se los prometemos!

A continuación les dejamos la entrevista a Paulina García Robles de ESPN:

1. Primero que nada agradecerte Pau por atender a Diario GOLAZO de Honduras en su sección ¡Bellezas Al Aire! Para romper el hielo dinos ¿Quién es Paulina García Robles?

R// 'Antes que nada, quiero agradecerles por esta entrevista, estoy muy honrada'.

'Paulina García Robles es una persona súper sencilla, muy auténtica, me gusta que la gente me conozca por quien soy, transparente, totalmente honesta, risueña, con muchos sueños eso sí que gracias a Dios he alcanzado sino es que todos, la mayoría, tengo 24 años'.

Tiene 2 años de laborar ESPN, es uno de los nuevos rostros en el canal

'Sigo estudiando la Carrera de Comunicación y Medios Digitales en el Tec, (Tecnológico de Monterrey) es mi último semestre y espero si todo sale bien (risas) graduarme en diciembre, pero como les decía soy alguien honesta, alegre, que le gusta salir con sus amigas(os), que le gusta compartir, ama los deportes sobre todo (risas), los deportes, mis amigos y mi familia son las cosas que rigen mi vida y siempre como tener sueños, alcanzar metas, tengo 24 años, he estudiado toda la carrera (Comunicación y Medios Digitales) y con 2 años en ESPN'.

2. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes?

R// 'Realmente desde muy chiquita mis papás me lo inculcaron, desde los 2 años me metieron a nadar, mi papá es basquetbolista, mi mamá también siempre ha hecho ejercicio entonces no es que me lo inculcaron tanto, sino que crecí alrededor de ellos, mi abuelo fue futbolista en Pumas, fue capitán fundador entonces crecí alrededor de ellos'.

'Mis primos por parte de mi mamá soy la única niña entonces realmente (risas) desde chiquita era ponerte a jugar, ponerte a hacer cualquier tipo de deporte, patine a los 5 años pero después me decidí que el voleibol era lo que me apasionaba'.

3. ¿Es el voleibol tu deporte favorito? ¿Cuéntanos cómo fue tu experiencia como voleibolista durante tu etapa en la universidad?

R// 'Claro que sí, ese es mi deporte favorito, me encanta y mi experiencia como voleibolista durante la universidad, bueno formé parte del equipo de mi escuela del Tec, fui capitana 2 años, llevo 9 años jugando ya, incluso estuve en la Selección del Distrito Federal me iba a ir a jugar un regional, pero me esguince el pie y no es broma (risas) y ya de ahí entré al Tec'.

'En algún momento quedamos tercer lugar en Conadeip y bien entonces eso siempre ha sido lo que me ha apasionado, el voleibol ¡Uff me encanta!'.

4. ¿Cuáles son tus pasatiempos?

R// 'Realmente duermo mucho (risas), me encanta dormir, también por el poco tiempo que hay entre la escuela y el trabajo, me duermo en todos lados, pero me encanta salir con mis amigos, con mis amigas, ir a bailar, escuchar música, ver series, mi serie favorita es Game of Thrones'.

El deporte favorito de Paulina es el Voleibol porque lo practica

¿Qué música te gusta?

R// '(Risas), pues un poco de todo, pero la verdad mi favorita es el reggaetón'.

5. ¿Cuáles fueron tus primeros pasos dentro de la televisión? ¿Hubo nervios la primera vez?

R// 'Empecé como bien sabrán en Nuestra Belleza de ahí tomé un curso de conducción en el CEA en Televisa y mi primer trabajo en televisión fue en Matutino Express'.

'Este es un noticiero de Foro TV de Televisa, pero solo estuve 4 meses ahí y obviamente me moría de nervios, todavía me sigo poniendo nerviosa, creo que eso es algo natural'.

6. ¿Cómo se dio tu llegada a ESPN?

R// 'Durante la escuela y todo, antes de entrar a Matutino Express yo estudiaba también en otra escuela que se llama Raúl del Campo cronismo deportivo ahí tenía un compañero que se llama Enrique Hernández que él trabaja en ESPN, después yo me fui me tuve que salir de estudiar de ahí por el trabajo y la universidad, pero el punto fue que 'Quique' me escribió que estaban buscando una chava, que les había interesado mi perfil y que les había pasado mis datos, que les mandara los datos completos, se los mande, eso fue un lunes'.

'Obviamente yo emocionadísima porque ESPN sigue siendo el trabajo de mis sueños pero en su momento bueno era inalcanzable para mí, fui a hacer el casting y quedé, realmente cuando algo está en tu camino es para ti, yo sin conocer a nadie solamente a 'Quique', gracias a Dios se dio y desde un principio me dijeron 'tú vas a acabar trabajando aquí' entonces muy contenta'.

7. ¿Tienes alguna anécdota que quieras compartirnos durante tu etapa como modelo y carrera profesional como periodista deportiva? Una historia que con solo recordarla se te dibuje una sonrisa en el rostro.

R// 'Realmente mi historia favorita en lo que va de mi carrera es haber ido a cubrir los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue un sueño hecho realidad, ese sueño empezó no ahí sino desde mucho antes, soy de esos casos extraños que desde muy chiquita le preguntaban 'y qué quieres ser de grande' y yo 'conductora de televisión y de deportes' porque siempre me ha encantado'.

Una de sus mayores experiencias con ESPN fue en los Juegos Olímpicos de Río

'En 2012 tuve la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Londres con mi prima solo de visita, fuimos a ver unos partidos de voleibol y yo le comente a mi prima 'Mariana vas a ver yo voy a regresar a los Olímpicos a trabajar', '¡Ay si Pau lo que digas no sé qué' y desde ahí me lo puse como meta el regresar a unos Juegos Olímpicos ya trabajando'.

'2 años después yo ya estaba estudiando en la Raúl del Campo estudiando cronismo deportivo, es el Mundial de Brasil y le digo a mi profesor, 'Beto dame 2 años y yo voy a estar en Brasil', 'Si Pau lo que tú me digas', no pues se ve algo muy complicado, ni siquiera estaba en el medio, entonces una vez que entro a ESPN, uno, dos meses antes de que sean los Juegos me avisan que me voy a ir, bueno la mejor experiencia de mi vida, lo aproveche, aprendí, obviamente cuando me avisaron llore'.

'Pero le saque todo el jugo de aprender a los mejores, realmente se me sigue poniendo la piel chinita (risas), por eso me tatué los aros de los Juegos Olímpicos en la muñeca izquierda porque era mi más grande sueño, ha sido mi más grande logro y nuevamente es mi mayor meta'.

8. Cambiando de tema, te preguntamos ¿Qué conoces de nuestro país Honduras?, ¿Nos has visitado?

R// 'No, la verdad no he tenido la oportunidad de visitar Honduras, se me antoja mucho, sé que tienen playas preciosas es lo que he escuchado, también las Ruinas de Copán, esas las tengo muy en la mente porque me han dicho que son preciosas y a mí me encanta todo lo relacionado a las ruinas arqueológicas, se me hace muy interesante, también sobre todo que la gente es muy amable'.

9. En estos momentos la Liga MX la seguimos con mucho más interés aquí en Honduras sobre todo por nuestro compatriota Brayan Beckeles del Necaxa, dinos ¿Has tenido la oportunidad de verlo jugar con los 'Rayos' del Necaxa?, ¿Que se dice de Beckeles en el fútbol azteca por parte de los medios deportivos en este caso ESPN?

R// 'Si así es Sí, hemos hablado de él, el director técnico de Necaxa (Ignacio Ambriz) llegó apenas para esta temporada y habla muy bien del Hondureño, sobre todo que se haya mantenido como base del equipo, ha mejorado mucho tanto en su marca aunque todavía las pelotas cruzadas le sigue faltando un poco, pero tiene gran despliegue físico, le permite cubrir a muchos metros de la cancha'.

Pau es ganadora de un Emmy, además se refirió muy bien de Beckeles

'También evidentemente por derecha se ha convertido en una gran vía de ataque y bien el Necaxa será un equipo que defienda bien y también justamente el será parte clave, y bueno también hay que aplaudirle, yo me quito el sombrero de todo lo que ha hecho aparte fuera de la cancha ayudando a inmigrantes centroamericanos, eso es un tema que bueno no se habla mucho pero sin duda esto que hace Bryan es impresionante entonces también el aplaudirle que se haya consolidado en una liga que no es fácil para los futbolistas Hondureños en general'.

10. Vemos con mucho asombro la gran crítica que está teniendo Juan Carlos Osorio de parte de los medios aztecas por las tan sonadas 'rotaciones' y poniendo de contraste aquí en Honduras con JL Pinto así como ustedes vemos que hemos retrocedido, Pinto a nuestra opinión ha venido a dividir al Futbolista Hondureño y eso nos está haciendo gran daño sino hay que ver la desastrosa Copa Oro que hizo Honduras.

No anotamos ni un tan solo GOL y de no ser por el error de Guayana Francesa con Malouda no hubiésemos clasificado a Cuartos de Final, ¿Cómo ven allá ustedes a esta Selección de Honduras que está cerca de quedar fuera de Rusia 2018?

R// 'La verdad es que si lo vemos por debajo del nivel que mostró hace algunos años que siempre nos costaba mucho trabajo (nivel del Fútbol Hondureño), no sé si toda la culpa sea del director técnico que entendemos que es tipo muy metódico y sobre todo muy exigente, pero con esa exigencia pues es probable que no todos los del grupo estén respondiendo igual como lo que paso con Costly'.

En su opinión la nueva generación de Honduras tiene que ir tomando más experiencia

'También yo creo que influye la generación actual, está lejana en talento a lo que veíamos hace no mucho y pues toda esta regeneración llevara algún tiempo, ojalá que estos jóvenes maduren y puedan marcar la diferencia aunque a Pinto no se le exime de la responsabilidad, pues bueno también a los jugadores no se les puede extender este mal paso y en general a la CONCACAF le urge que varios de sus equipos ya levanten el nivel, lo acabamos de ver ahora en la Copa Oro (suspiros) y podrá ser así más fuerte y competitiva cuando salgan a otros torneos como lo va a ser el Mundial'.

11. ¿Es la primera vez que un medio deportivo de Honduras te realiza una entrevista?, ¿Qué opinas de ello? Si es así, créenos que es un privilegio para nosotros en ser los primeros.

R// 'Sí, es la primera vez que hago una entrevista para un medio hondureño lo cual les agradezco mucho y me encanta, me encanta que volteen a ver para acá, otros talentos y sobre todo a mí me da mucho gusto pues saber que mi trabajo está llegando por rumbo bueno hacia ustedes, entonces eso se los agradezco mucho'.

12. ¿Cómo fue tu experiencia en la cobertura de ESPN en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016?, ¿Con qué momento te quedas de ese magnífico evento deportivo?

R// 'Ha sido la mejor experiencia de mi vida, la mejor, muy diferente a lo que pensaba, aprendí muchísimo, me cansé muchísimo, comía súper poco, pero lo disfrute como 'loca', osea ya paso un año y a mí se me sigue poniendo la piel chinita y con qué momento me quedo, es que hay varios, uno sin duda fue haber visto a Usain Bolt en su última carrera, ese hombre puede callar, hacer que grite todo un estadio, se te pone la piel chinita'.

'Lo fui a ver a su última carrera en Olímpicos la de relevo de 4x100 y fue una experiencia única, nunca había visto que un hombre tuviera tanto poder sobre un estadio completo, esa y por su puesto la final de voleibol de hombres de sala, fue increíble, me fui sola era el día de la clausura y ver ganar a Brasil, cómo la gente se le caía a los pies a los voleibolistas'.

'Escoger algún momento es muy complicado, obviamente cuando ganaron los mexicanos y tuvimos la oportunidad de llevarlos al programa de Yo Río, la inauguración bueno se me salían las lágrimas, son varios, pero el haber visto a Bolt, la final de voli, creo que serían los que más, pero en general todo'.

Espera volver a una cobertura de Juegos Olímpicos ya que fue una de sus mejores experiencias

13. Para ir cerrando, ¿Cómo se visualiza Paulina García Robles en 5 años?, ¿Qué proyectos tienes a futuro?

R// '¡Uff! Esta es complicada, tendría 29 años, evidentemente ya me gustaría haber cubierto el Mundial de Rusia, ese es mi plan, ese es uno de mis grandes planes a futuro, a corto plazo pues ya no falta nada y por supuesto en 5 años ya también si llegan los Juegos Olímpicos de Tokyo, entonces aparte de crecer como persona, como mujer, como todo hablando de lo laboral, pues consolidarme como una voz referente del mundo deportivo, quitando estigmas de si eres mujer o no, sino realmente una voz escuchada y respetada hacia esta gran profesión que no es fácil'.

14. Para finalizar queremos que le envíes un saludo a toda la afición Catracha que te miran a través de ESPN en sus distintos espacios, sobre todo por la mañana con Toque Inicial (Ahora ESPN AM), realmente te agradecemos Pau por aceptar esta entrevista y por ser parte de ¡Bellezas Al Aire! Te deseamos muchos éxitos.

R// 'Como bien sabrán ya no estoy en Toque Inicial, ahora es ESPN am con Ciro Procuna y Paco Gabriel de Anda que son magníficos compañeros, yo a Toque Inicial le tengo mucho cariño porque evidentemente fue el programa que me abrió las puertas, que me llevó a cumplir uno de mis más grandes sueños, pero ahorita con esta nueva etapa que estoy viviendo con ESPN am estoy muy contenta'.

'Ha tenido muy buenos comentarios el programa y pronto también entraré en SportsCenter entonces se vienen cosas muy buenas así que gracias por todo su apoyo en verdad es un honor, (risas) ¡Un saludo a toda la afición Catracha y ya nos estaremos viendo pronto, gracias y un beso!'.

Es la primera vez que un medio Catracho le realizaba una entrevista, fue un honor para nosotros

No cabe duda que nos divertimos realizando esta entrevista, sobre todo porque notamos en Paulina mucha humildad y sencillez, una chava que disfruta lo que hace y cuando íbamos desarrollando la entrevista tuvo la confianza en expresarse ampliamente sobre su vida, antes de estar donde hoy está y claro su constante risa nos deja satisfechos porque percibimos como ella también disfrutó la entrevista, esperamos que ustedes también hayan disfrutado de la misma.

Post Top Ad