¡Se esfuman los sueños, pero no estamos eliminados del Mundial! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 20 de junio de 2014

¡Se esfuman los sueños, pero no estamos eliminados del Mundial!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Redacción Diario GOLAZO 
@DiarioGolazo
Al final este fue el rostro de tristeza de nuestros jugadores / FOTO: AFP
Se mejoró, se  luchó y se acabó con la racha negativa de no anotar en mundiales. Sin embargo, Honduras no pudo con Ecuador y cayó 2-1 en un partido parejo disputado en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Después de la penosa presentación en el debut mundialista ante Francia, la Selección Nacional de Honduras tenía la obligación de ganar, pero sobre todo, de mejorar su fútbol y limpiar la pobre imagen dejada ante el mundo. 

Esto último sí lo logró, pero no le ajustó para imponerse a un rival que no fue más, pero las que tuvo las convirtió. Por su parte, el árbitro Benjamín Williams de Australia no le regaló nada a la Bicolor, le anuló correctamente dos goles en posición adelantada, pero falló en no sancionar una clara falta penalti contra Carlo Costly.

Justamente fue Costly quien puso a soñar al pueblo Catracho, tras poner por delante a Honduras con tremendo zurdazo. El "Cocherito" aprovechó un error defensivo para encarar al guardameta y derrotarlo con un disparo cargado de garra y pasión. Fue el 1-0 a los 30. 

No obstante, la alegría Hondureña fue efímera ya que apenas cuatro minutos después llegó el empate, obra de Enner Valencia. La jugada vino de un disparo cruzado, la defensa siguió el balón con la vista y Valencia fue por ella logrando enviarla al fondo de las redes, pese al esfuerzo por impedirlo del guardameta Noel Valladares.

Antes del descanso Honduras se pudo ir ganando, pero un zapatazo de Víctor "Muma" Bernárdez fue detenido por el portero Alexander Domínguez. En la segunda mitad la tónica se mantuvo, el control del balón era repartido, aunque el representativo Catracho pisaba con mayor peligrosidad el área rival.

La debacle Catracha llegó al minuto 65, Boniek García cometió una falta innecesaria al filo del área grande. De allí salió un centro a la altura del punto penalti, donde ganó Enner Valencia para apagar el fervor de los Hondureños.

El Seleccionador Luis Fernando Suárez intentó en los últimos minutos potencializar el ataque Catracho, dándole ingreso a Mario Martínez y Marvin Chávez, pero el efecto no fue el esperado, Lo más cerca del empate se dio con disparos de media distancia pero en el fondo contuvo el meta ecuatoriano. La historia pudo ser distinta si el árbitro hubiese marcado una falta cometida a Costly, a quien claramente los sujetaron en zona penalti. 

La derrota dejó con pie y medio fuera del Mundial a Honduras, ya que matemáticamente aún tiene posibilidades, tendría que derrotar 2-0 a Suiza y Francia vencer 3-0 a Ecuador, algo sumamente difícil que ocurra. El próximo 25 el Grupo E definirá sus clasificados.

logo

Post Top Ad