domingo, 15 de junio de 2014

¡Noel Valladares estreno el "Ojo de Halcón"!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras  
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 


Foto: Tomada de la TV
Gracias a la nueva tecnología que aplica la FIFA en el Mundial de Brasil, las dudas sobre los goles "fantasmas" quedan despejadas, un claro ejemplo de la efectividad de este sistema fue en el segundo gol de Francia sobre la selección de Honduras. 

Al minuto 47 el delantero Karin Benzema remató al marco Catracho, la pelota se estrelló en el vertical izquierdo y luego en el portero Noel Valladares, para luego traspasar la línea de gol.

A priori jugadores y aficionados Hondureños reclamaron que el balón no había ingresado, pero gracias a la tecnología que usa la FIFA en los estadios mundialistas significó el segundo gol de Francia ante Honduras y fue validado como autogol del capitán del equipo Hondureño.

El novedoso sistema utiliza catorce cámaras de vídeo, siete en cada área penal, para brindar cobertura total de la zona desde todos los ángulos y registra imágenes en tiempo real aportando 500 frames (fotogramas) por segundo, mientras que el ojo humano sólo puede captar 16. Es similar al "ojo de halcón" que se utiliza en el tenis.

Esta es la primera ocasión en la historia de los mundiales que un gol sube al marcador al ser aprobado por la tecnología, algo que la FIFA debió aprobar debido a los constantes fallos arbitrales.