El próximo 15 de junio la Selección de Francia entrará en liza frente a Honduras en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Todos los internacionales franceses esperan estar en Porto Alegre ese día, y aguardan con impaciencia la lista definitiva de Didier Deschamps, entre ellos el guardameta Mickaël Landreau.
'Personalmente, lo llevo con bastante tranquilidad, porque ya he vivido un Mundial y una Eurocopa y sé lo que es', explicó Mickaël Landreau a FIFA.com. 'Si no me llevan, me decepcionará, evidentemente, pero si me llevan sabré por qué ha sido. Sé lo que debo aportar al equipo, a la plantilla y sobre el terreno de juego. Al fin y al cabo, está bastante claro'.
'Francia es un buen tapado', anticipó con prudencia Landreau. 'El primer partido será muy importante, porque siempre hay mucha presión. Se dan tales expectativas en torno a un Mundial que hay que llevar bien el acontecimiento y gestionarlo bien; y más frente a equipos que están bien físicamente'.
'Este primer partido puede tanto lanzarte como añadir más presión todavía. Todo el mundo tiende a subestimar a Honduras, pero, por experiencia, puedo asegurar que un primer partido nunca es fácil. Por eso el seleccionador insiste tanto en ese aspecto', concluyó.