¡Cosas que no sabías sobre el Álbum Panini del Mundial de Brasil! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 2 de abril de 2014

¡Cosas que no sabías sobre el Álbum Panini del Mundial de Brasil!

En Honduras es una incógnita cuándo se dará el lanzamiento del Álbum PANINI del Mundial de Brasil, mientras que en otros países desde inicios de del presente año cuentan con el material alusivo a la Copa Mundial.

En Honduras el distribuidor oficial es la marca Cuadernos Copán quienes día a día generan más y más suspenso en las redes sociales al anunciar paciencia a muchos aficionados que esperan desde hace meses el Álbum, de los que si estamos seguros es del precio del Álbum y de los sobres, el Álbum costara 35 Lps. mientras el sobre que contiene 5 vistas costará 17 Lps. 

En Diario GOLAZO nos dimos a la tarea en poder encontrarles parte del material oficial que vendrá en álbum en especial la parte en donde viene Honduras y para eso nos pusimos en contacto con un amigo desde Bélgica quien sigue el accionar del Anderlecht y en especial el de Andy Najar, el nos pudo remitir las vistas oficiales que vendrán en el Álbum.

Por otra parte nos hemos fijado que muchos aficionados se preguntan ¿Cómo toman las fotografías a los jugadores? ¿Quienes y como lo hacen? Bien todas estas y mas dudas hoy serán contestadas.

Para eso nos pusimos en contacto con María Claudia Alonso, Gerente de Continente, empresa distribuidora de Panini en Colombia, quien muy amablemente atendió a Diario GOLAZO y resolvió muchas de estas dudas y mitos a los aficionados sobre las colecciones mundialistas. 
     
1. ¿Es verdad que salen menos láminas repetidas cuando compra una caja, que cuando se compran sobres individuales? R// Sí. La caja siempre tiene una mezcla idónea que le permite al cliente por lo menos tener el menor número de repetidas. Si se compra el sobre suelto, se pierde esta mezcla idónea porque sacan sobres de una y otra caja. Panini lleva 50 años desarrollando un mecanismo que permite establecer un contenido aproximado dentro de una caja.

2. ¿Es cierto que hay láminas más difíciles que otras? R// Es posible que dentro de un surtido haya más láminas de unas que de otras, pero en general salen todas las láminas en un surtido amplio. Un ejemplo, si se estipuló que 500.000 personas van a llenar el álbum, está garantizado el total de láminas del álbum para que estas personas puedan hacerlo. Lo que pasa es que unas cajas pueden quedar en una región y otras en otra, y no todas las cajas tienen el mismo surtido. Se puede generar que existan algunas que salgan más fácilmente en una ciudad que otra.

3. ¿Es posible llenar álbumes anteriores que ya no están en el mercado? R// Sí es posible. Los coleccionistas deben tener en cuenta que Continente no tiene historia en este tema, es un distribuidor de PANINI hace dos años, en años anteriores eran otras empresas, por lo que no tenemos los inventarios de las colecciones anteriores. En este caso lo que una persona puede hacer es escribirnos a info.panini@continente.com.co y nosotros nos contactamos con los distribuidores de acuerdo a la solicitud para poder ayudarlos.

5. ¿Cómo se llena el álbum virtual que sale en esta ocasión? R// Esta es una novedad. Implementamos códigos que están en las láminas especiales que son las que tienen hologramas y están ubicadas en las páginas uno y dos. Con estos códigos pueden ingresar a la página del álbum virtual. 

Con cada código descargan un sobre con 5 láminas. Desde el 14 de abril se activará esta posibilidad de llenar el álbum. Se puede ingresar a la página de manera ilimitada durante el día, y con el hecho de que una persona ingrese, se le obsequia un sobre adicional. Lo único es que solo pueden descargar 5 paquetes por día.

6. ¿Cómo es el proceso de la toma de fotografías de jugadores para el álbum? R// Dentro del proceso de producción del álbum existe un grupo de periodistas, fotógrafos y diseñadores. Es un grupo bastante amplio que logra tomar las fotografías con licencias, porque se debe pagar para utilizar la imagen del jugador.

7. ¿Por qué para esta edición no aparecen los nombres de los jugadores en las páginas del álbum, sino solo en la lámina? R// Fue una forma más práctica de administrar la información, es la novedad para esta colección. Esto lo hacen debido a que tienen una fecha de corte en la impresión y deben tener las nóminas de los equipos, las cuales pueden tener cambios luego y se debe trabajar de la manera más aproximada. Si llegara a surgir un cambio de última hora (antes de que PANINI ponga en venta las láminas), es más fácil para ellos hacerlo sobre las láminas y no sobre el álbum. 

8. ¿Existe alguna forma de identificar el álbum original y las láminas? R// Copiar el material exacto de las páginas y el respaldo del "sticker" es bastante complicado, a eso no se le miden muchos. Yo les recomiendo que busquen una caja completa y sellada, que lo compren en sitios autorizados. 

En la calle se ha descubierto que venden sobres adulterados que se nota que fueron abiertos porque están inflados. Los sobres originales están cerrados al vacío, tienen impresión nítida y brillante. Deben fijarse además que el papel sea holográfico y en la parte trasera tiene dos franjas amarillas. 

logo

Post Top Ad