'Muma' a Deportes Telemundo: 'Mi sueño es ganar en Brasil, porque nunca Honduras lo ha logrado' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 17 de febrero de 2014

'Muma' a Deportes Telemundo: 'Mi sueño es ganar en Brasil, porque nunca Honduras lo ha logrado'

'Muma' tuvo una amplia charla con nuestra compatriota Ana Jurka de Deportes Telemundo | FOTO: Cortesía

El defensor Internacional Víctor 'Muma' Bernárdez, afirmó que Honduras buscará a hacer historia en el Mundial de Brasil, donde el principal objetivo lograr el primer triunfo mundialista y clasificar a la segunda ronda.

En entrevista con nuestra bella compatriota Ana Jurka quien labora para la cadena Telemundo, el zaguero del San José Earthquakes consideró que el primer partido de la fase de grupos será clave. Además, dijo sentirse agradecido con el cuerpo técnico por la confianza que le han dado.

'Para mí fue un gran reto esta eliminatoria, porque rumbo a Sudáfrica no jugué mucho, por eso estoy muy agradecido con el cuerpo técnico por darme la confianza', comentó.

'Jugar el Mundial es un gran sueño, desde niño te imaginas representando a tu país, pero también es una enorme responsabilidad, esperamos en Dios culminar de la mejor manera en el Mundial'.

No se confía: 'No tengo nada asegurado todavía, hasta que no esté cantando el himno en Brasil no me sentiré seguro de estar en el Mundial, por eso estamos trabajando horas extras en el equipo para estar en la lista definitiva'.

Al ser consultado sobre su carácter perceptiblemente serio, el seleccionado contestó: 'Me gusta ganar, no me gusta perder ni en los entrenamientos, siempre he sido un ganador y le agradezco a los técnicos que he tenido que me han enseñado a luchar. Cuando uno juega con la Selección lo da todo, no se guarda nada'.

Sobre la clasificación consideró que hubo un factor clave para lograrla: 'La unidad fue determinante para conseguir el boleto, porque perdimos el primer partido frente a Panamá y la afición se llenó de dudas, pero nosotros nos apoyamos porque tenemos hambre de gloria. Hay un buen grupo y esperamos hacer historia en el Mundial'.

¿Con qué país hay más rivalidad? 'Existe grandes rivalidades en la CONCACAF, no negaremos que todos queremos vencer a México por ser el gigante del área, con Costa Rica es un Clásico Centroamericano que nadie quiere perder, hoy estoy platicando con Álvaro Saborío, pero en la cancha no lo conozco él defiende su país y yo el mío'.

Amigos fuera de la cancha: 'Espero que a todos los de la CONCACAF nos vaya bien en el Mundial para bien del área, se nos abre las puertas a nivel futbolísticos, no todos pueden darse ese lujo de jugar un Mundial, por eso espero estar allí'.

¿Cuál es su sueño? 'Es ganar en Brasil, porque nunca Honduras lo ha logrado y ese es el objetivo para avanzar a la segunda fase'.

¿Qué partido será el más difícil? 'El primero no lo podemos perder, es una competencia corta y nos toca abrir con un rival difícil (Francia), pero en la cancha somos once contra once y cuando un ser humano tiene sueños y metas no hay nada es imposible, pero para ello debemos llegar en el nivel óptimo'.

¿Qué le dice a la afición? 'Que confiamos en Dios que todos nos salga bien y vamos a hacer historia en Brasil. He hablado con mis compañeros de la MLS y los que están en Europa y todos queremos lo mismo, esperemos poderle regalar una gran alegría a la afición Hondureña'.

logo

Post Top Ad