¡Periodista inglés critica el constante cambio de equipos de Carlo Costly! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Periodista inglés critica el constante cambio de equipos de Carlo Costly!


El periodista del diario inglés Telegraph, Joshua Nadel, como parte de sus trabajos relacionados al Mundial 2014, realizó un reportaje en el que destaca el continuo cambio de equipos que ha tenido en los últimos años el delantero Hondureño Carlo Costly, Lo que más llamó la atención del reportero es el hecho que el "Cocherito" haya jugado con diez distintos clubes en los últimos ocho años, una cifra que verdaderamente llama la atención pues se trata de más de uno por año.

Sin embargo la publicación también resaltó la buena labor que suele realizar Costly con la Selección Nacional, con la que se transforma y acaba siendo pieza clave, independientemente esté jugando con su equipo o no.

A continuación lo que dijo el periodista ingles: "Carlo Costly es un enigma. Él es uno de los jugadores estrellas de Honduras. Tiene su propia Bicicleta que lleva su nombre "La Costlynha" es un dragback falso seguido de una rápida aceleración y es muy conocido por su zapato-teléfono una celebración que el mismo creo. Sin embargo, su pasaporte está lleno de sellos y permisos de trabajo".

"Durante los últimos ocho años, Costly ha jugado para 10 equipos en ocho países diferentes ha anotado 30 goles en 68 partidos Internacionales".

"Nacido en Honduras su padre es Allan Anthony Costly, un defensor que en 1982 participo con Honduras en la Copa Mundial de España que debería haber tenido un camino más fácil hacia el estrellato. Después de estar en México, regresó a Honduras. Inicialmente no encontró ninguna oportunidad allí tampoco".

"En 2006, después de ser rechazado por uno de los gigantes de Honduras el Real Deportivo España, Platense se arriesgó con Costly que seria el máximo goleador de la liga Hondureña para la temporada".

"El éxito se tradujo en ofertas para jugar en un escenario más grande. Y así comenzó el movimiento interminable de Costly. Se trasladó a Polonia con el FC Belchatow en 2007. En 2009, el Belcahtow prestó Costly al Birmingham City". 

"Después de que el período de préstamo , se negó a regresar a Polonia con el argumento de que Polonia estaba "terriblemente fría" , fue maltratada por su club y era regularmente el blanco de insultos racistas. Para el año 2010, se trasladó a Costly FC Vaslui en Rumania".

"Un año en Rumania fue demasiado para Costly , quien dejó el club en una disputa por falta de pago y el incumplimiento. Él hizo sus maletas y se mudó a Atlas de México, en 2011. Después de una temporada en México, Atlas cedió al delantero al Houston Dynamo".

"Al final de la temporada 2011 de la MLS, Costly no tenía equipo. Atlas no lo quería de vuelta. Él afirmó que tenía una gran variedad de ofertas, pero ninguno llegó. En lugar de ello, pasó 10 meses inactivo, jugando con un equipo amateur en el torneo de la Copa Latina en Miami, pero todavía era convocado a jugar para el equipo nacional.

"Luego firmó con el equipo griego Veria FC. Una temporada más tarde, Costly empacó sus botas de nuevo y se fue para el equipo de segunda división china de Guizhou Zhicheng. Y en 2013, con el asesoramiento del entrenador del equipo nacional Hondureño Luis Fernando Suárez, Costly salió de China para volver a Honduras, donde firmó con el campeón de la liga Real Deportivo España".

"Mientras que él todavía tiene que seguir con un club, su rendimiento es a menudo cuestionado, Costly siempre ha impresionado con la Selección Nacional. Muy regular desde 2007, Costly es el cuarto máximo goleador de Honduras de todos los tiempos y tiene un impresionante 44 por ciento de tasa de anotaciones". 

"Fue el máximo goleador de los Catrachos en la Eliminatoria Rumbo a la Copa Mundial 2010 y 2014, pero se perdió el Mundial Sudáfrica debido a una lesión. Costly busca jugar el Mundial en Brasil".

"¿Y después de la Copa del Mundo? Costly ya ha dicho que va a mirar a jugar en el extranjero otra vez, aunque donde hay que adivinar. Dondequiera que termina, tal vez en su celebración debería de incluir una maleta". 

logo

Post Top Ad