miércoles, 15 de enero de 2014

¡La Bicolor Femenina logra una histórica victoria 3-0 frente a Islas Caimán!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Con una notable actuación de la delantera Linda Moncada, Honduras goleó 3-0 a Islas Caimán, país anfitrión del premundial femenino de CONCACAF, que dejará tres selecciones clasificadas al Mundial de Canadá a disputarse en agosto de este año. 

El Complejo deportivo Truman Bodden, fue el testigo del primer triunfo Catracho en un premundial femenino del área en cualquier categoría. De hecho, nunca antes se había logrado avanzar hasta la fase final de la eliminatoria.

Tras sendas derrotas ante Trinidad & Tobago y México, a las dirigidas por Miguel Escalante solo les quedaba competir por el honor. Con este triunfo las cipotas culminaron su participación en el tercer lugar del Grupo B, dejando en el último puesto a la local Islas Caimán.

Linda Moncada, máxima anotadora de Honduras en todo el proceso eliminatorio con tres goles, convirtió el primero de sus dos dianas, a los tres minutos del segundo tiempo.

La jugada la inició la volante Rebecca Breve, que fue una pieza influyente durante todo el partido; mandó un globito desde el medio campo y Moncada logró enviar el esférico al fondo de la red.

Después de una ligera confusión en el área del equipo de casa, Teimy Estrada robó el balón para dejar a Moncada en posición de gol, la atacante de 18 años definió sin problemas al superar a Seymour cuando se marcaba el minuto 81. 

Los 3 goles de la histórica victoria de la Bicolor Femenina.