¡La Sub-17 Mostró Garra, Coraje y Corazón! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 20 de octubre de 2013

¡La Sub-17 Mostró Garra, Coraje y Corazón!

Con un gol agónico del ingresado Jorge Bodden, Honduras igualó 2-2 con Eslovaquia este domingo en Abu Dabi, en duelo de segunda fecha del grupo A del Mundial Sub-17, quedando a un paso de los octavos de Emiratos-2013, en otra jornada gloriosa para nuestra Sub-17, el equipo Catracho se puso en ventaja con un tanto del punta Rembrandt Flores (20), pero el delantero eslovaco Tomas Vestenicky (47, 57) lo dio vuelta con un doblete de buena factura.

Cuando los europeos estaban a punto de festejar, apareció el ingresado Jorge Bodden y estableció el 2-2 (90+2').

El conjunto de José Valladares se había estrenado con un histórico triunfo 2-1 sobre el anfitrión, en lo que significó su primera victoria en un certamen de esta categoría, ya que en las dos anteriores participaciones había caído en los tres partidos de fase inicial.

La segunda fecha del grupo culmina este mismo domingo cuando en segundo turno el favorito Brasil, que goleó en el arranque 6-1 a los eslovacos, se mida contra los Emiratos Árabes Unidos.

Honduras cierra su participación en primera ronda contra los auriverdes, el próximo miércoles en Ras Al Khaimah, en su tercer y último partido.

Los dos primeros de cada grupo avanzan a octavos de final, así como los cuatro mejores terceros de las seis zonas que conforman la primera fase del campeonato, por lo que los Catrachos.

Ahora con cuatro puntos y una diferencia de gol de +1, podrían optar a ser uno de los mejores terceros también.

Por ello, la Sub-17 Catracha está a punto de escribir otra de sus hazañas, ya que los chicos de José Valladares se han convertido en especialistas en proezas, tras dejar por primera vez fuera de una Copa del Mundo de la categoría al titán Estados Unidos.

Durante las eliminatorias, y ya en tierra mundialista doblegar nada menos que al país anfitrión, el día de su fiesta inaugural.

Los eslovacos, apremiados por la necesidad de conseguir un triunfo para levantarse de la goleada encajada ante Brasil, apretaron en el primer cuarto de hora

La Bicolor fue más profunda y primero avisaron con un tiro que fue una pinturita de Rembrandt Flores, apenas desviado.

Su revancha llegó un rato después (20), tras capturar un rebote del portero eslovaco Martin Junas, tras disparo del movedizo Alberth Elis, siempre peligroso por la banda izquierda, Eslovaquia, por primera vez mundialista, salió a quemar las naves y llegó a la paridad al empezar el segundo capítulo, tras habilitación de Nikolas Spalek para Tomas Vestenicky (48).

Menos de diez minutos después, el goleador europeo volvió a mover las redes con un tiro fuerte al ingresar al área.

Entonces afloró el espíritu italiano de Eslovaquia, con su central Atila Varga, de la Juve, aguantando en el fondo.

Desesperado, Honduras metió al rival cerca de Junas con pelotazos, centro y lo que fuera, hasta que los eslovacos lo pagaron con la volea de Bodden, quien con apenas diez minutos de juego clavó el empate y se vistió de héroe.

logo

Post Top Ad