¡Histórico, Magnifico e Inolvidable! ¡Honduras Logra Su Primer Triunfo En Un Mundial Juvenil A Nivel Sub-17! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 17 de octubre de 2013

¡Histórico, Magnifico e Inolvidable! ¡Honduras Logra Su Primer Triunfo En Un Mundial Juvenil A Nivel Sub-17!



Una semana gloriosa para el balompié Hondureño. Se consigue la tercera clasificación a un Mundial Mayor y se conquista el primer triunfo histórico en Mundial Sub-17, nada menos que ante el anfitrión Emiratos Árabes Unidos (EAU) por 2-1. 

Ya lo había advertido el exconductor de taxi y verdadero ejemplo de superación, José Valladares, actual seleccionador de la once infantil: "Tenemos todo en contra, pero vinimos aquí a hacer historia". La cual ya empezó a escribir con letras de oro. 

La afición en contra y un imponente escenario, más la presión de jugar el partido que oficializó el arranque del torneo Sub-17, no le pesó a Honduras que jugó con personalidad y se quedó con los tres puntos, que lo dejan a un paso de avanzar a unos soñados octavos de final.

El mediocampista de Choloma de la Liga de Ascenso, Fredy Medina, se encargó de poner a festejar a los catrachos anotando con remate rasante el 1-0 al minuto (19′). Antes había estado cerca Albert Elis de abrir el marcador, mediante una notable acción individual pero su remate apenas se fue desviado. 

Honduras lucía más sólida; EAU no salía del "shock". La cosa empeoró para los locales cuando el árbitro italiano Elenito Di Liberatore le mostró tarjeta roja al defensor Sultan, quien sacó del partido con su dura entrada a Kevin Álvarez. 

Sin embargo, pese al jugador de menos el conjunto árabe consiguió el empate, por intermedio de Khalfan (33′). Con la paridad llegó el descanso. La Bicolor inicio titubeante la etapa de complemento y los de casa llevaban mayor peligro.

Con el paso de los minutos el esfuerzo físico de EAU les pasó factura y Honduras tomó el control del balón. En remates de Elis e Isaac Borjas se estuvo cerca de aumentar la ventaja. Cuando se hacía grande el 1-1 apareció Brayan Velázquez para concretar la histórica victoria Hondureña. 

Desde la línea del área grande sacó un potente disparo que se fue al fondo de las redes al minuto 86. Inmediatamente Valladares movió el banco de suplentes y mandó a la cancha hombres de marca. 

Este resultado deja a Honduras compartiendo el primer lugar del Grupo A con Brasil, que goleó 6-1 a Eslovaquia, El próximo domingo el representativo Catracho se medirá a los eslovacos, un nuevo triunfo les garantizaría avanzar a octavos de final. La Bicolor cerrará la primera fase ante los brasileños el miércoles 23 en la ciudad de Ras al-Khaimah.

¡Histórico, Magnifico, Inolvidable! ¡Honduras Logra Su 1er. Triunfo en un Mundial!
logo

Post Top Ad