¡HISTÓRICO!, ¡GRÍTALO HONDURAS!, ¡Estamos por primera vez Octavos de Final de un Campeonato Mundial! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 23 de octubre de 2013

¡HISTÓRICO!, ¡GRÍTALO HONDURAS!, ¡Estamos por primera vez Octavos de Final de un Campeonato Mundial!


La Selección Nacional Sub-17 hizo historia al conseguir por primera vez clasificar a octavos de final de un Mundial, y lo hizo de Emiratos Árabes Unidos 2013, pese a perder 3-0 ante la poderosa Brasil que volvió a demostrar por qué es el candidato al título, los dirigidos por José Valladares lucharon e intentaron plantar juego, pero enfrente se encontraron un verdadero 'Scratch du Oro' que no tardó en imponer su nivel superior el cual se reflejaría en el marcador y la posesión del balón.

El primer tanto llegó al minuto 14, obra de Boschilia, quien ya lleva cuatro tantos en el torneo, ya que al 44' completó un doblete, que llenó de nerviosismo y desconfianza a los cipotes Catrachos.

El entretiempo llegó con una posesión de balón favorable a los sudamericanos en un 88 por ciento, números que reflejan lo que pasó en la cancha. En la segunda mitad la historia no cambió.

La situación empeoró al minuto 64 cuando Caio estableció el 3-0. No había reacción Catracha, no por falta de ganas, simplemente el rival le pasaba por encima en todas las líneas. Valladares intentó recomponer el equipo, pero los cambios no surtieron el efecto deseado.

Inevitablemente Honduras ya no solo estaba concentrada en frenar el poderío brasilero; se empezaba a depender de la "ayuda" de Emiratos Árabes Unidos, que caía simultáneamente 2-0 ante Eslovaquia. Un GOL más de los eslovacos mandaba a los nuestros al tercer lugar.

Para fortuna nacional sonó el pitazo final en ambas cancha. Brasil avanzó en el primer lugar sin encontrar oposición. Honduras se quedó con el segundo y se medirá en octavos contra el segundo del Grupo C, que podría ser Uzbekistán, Croacia o Marruecos.

logo

Post Top Ad