Maynor Figueroa: "Siendo realistas está difícil, pero las cosas dependen de nuestro trabajo" - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 26 de junio de 2013

Maynor Figueroa: "Siendo realistas está difícil, pero las cosas dependen de nuestro trabajo"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Javier Sanchez 
@DiarioGolazo 

Finalizadas sus vacaciones, el internacional futbolista Hondureño Maynor Figueroa viajó con rumbo a Inglaterra para incorporarse a su nuevo club el Hull City, club donde espera triunfar.     

Al consultarle al defensa sobre las posibilidades de la selección en su misión de llegar al mundial Brasil 2014, dijo que está difícil, pero mientras estén las posibilidades y no se tenga que depender de otros resultados, lucharán hasta el final por lograr el objetivo.

Sobre la Copa Oro, competencia donde Honduras iniciará acción el 8 de julio y donde el cuerpo técnico podrá tener la oportunidad de convocar, si desea, a los futbolistas que militan en el extranjero, ya que ahora el evento es realizado en fecha FIFA, Figueroa fue claro al manifestar que en estos momentos su prioridad es recuperarse de su lesión y adaptarse lo más pronto posible a su nuevo equipo.

El futbolista aclaró que en ningún momento está renunciando o negándose a jugar en la representación nacional, si no que primero tiene que solventar todo con el Hull City, recuperarse físicamente y luego pensar en los partidos de la eliminatoria.

Figueroa, que no pudo estar en la triple fecha FIFA de la eliminatoria ante Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos, por una lesión de aductores, dijo que su recuperación tardará alrededor de tres a cuatro semanas más, pero que tiene las esperanzas de llegar a tono al inicio de la Liga Premier.

¿La Copa Oro ahora se juega en fecha FIFA, espera ser convocado? R// Siempre me gusta estar en la selección y en todas las competencias, pero para la Copa Oro no podría, ya que en estos momentos pienso más en mi recuperación y adaptación al nuevo club.

¿Cómo se sintió jugar unos minutos en los partidos benéficos? R// Mejor, pero soy claro y realista, no tengo el ritmo de competencia ni el nivel que deseo.

¿A su llegada a Inglaterra se someterá nuevamente a pruebas médicas, o ya no necesita? R// Es correcto, hace una semana que viajé me hicieron algunos y a mi llegada tengo que hacerme otros, espero y confío en Dios que todo me salga bien y que la evolución sea pronta.

¿Cuánto tiempo le falta para su recuperación? R// Creo que entre unas tres o cuatro semanas más, todo dependerá de las evaluaciones médicas.

¿Cuándo inicia la pretemporada con el Hull City? R// Según me informaron el 4 de julio está iniciando la pretemporada.

¿Cree que la lesión le afectará en su inicio con el Hull City? R// Creo que no, el arranque del torneo está pactado para el 17 de agosto, pienso que para esa fecha ya estaré recuperado y listo para jugar.

¿Cómo cree que sea el cambio del Wigan al Hull City? R//Creo que será bueno, el hecho de estar siempre en competencia en la Liga Premier es algo importante y personalmente puedo decir que estar nuevamente a lado del entrenador Steven Bruce, que me llevó al fútbol inglés, significa mucho para mí, no importa el cambio de ciudad que tenga que hacer.

¿Ha tenido comunicación con el técnico Steven Bruce? R// Claro, él fue quien solicitó mi llegada y aprobó la contratación al club, eso me da la pauta que me ayudará en mi rápida adaptación.

¿Qué sabe del club y de sus nuevos compañeros? R// Es poco lo que sé, hace tres años estuvo en la Premier luchando y nuevamente con el esfuerzo del plantel y el buen trabajo del cuerpo técnico subieron nuevamente, ahora pienso en que todo saldrá bien y feliz porque llego a una gran institución.

¿Del juego ante México qué piensa? R// Primero pienso en mi pronta recuperación, hacer la mejor pretemporada, tener un buen inicio con el equipo y después enfocarme en la selección.

¿Cómo mira el camino de Honduras al mundial? R// Siendo realistas está difícil, pero las cosas dependen de nuestro trabajo y muestra esté el panorama así y a nuestro alcance, hay que luchar hasta el final.

¿Se viene un juego difícil en el Azteca y de otro juego duro en la capital? R// Contra México será un partido clave para ambos y tenemos que luchar por un buen resultado, y lo de Tegucigalpa, eso es normal pues independientemente de dónde juguemos tenemos que hacerlo bien y la afición tiene que apoyarnos de principio a fin.
logo

Post Top Ad