¡Maynor Al Hull City Según Dailystar.co.uk! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de junio de 2013

¡Maynor Al Hull City Según Dailystar.co.uk!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio
@DiarioGolazo 

La nota explica que el técnico del club, Steve Bruce, quien ya dirigió a Figueroa en Wigan Athletic entre el 2007 y 2009, le ganó la batalla a West Ham United, que también lucha por contratar al internacional Catracho. 

“Figueroa será el primer fichaje de los Hull. El equipo de Bruce ha estado en negociaciones con el hondureño desde finales de temporada y esperan que en las próximas 72 horas se cierre el acuerdo”, asegura Dailystar.co.uk.

“El Jefe Bruce venció a la competencia y se quedará con el zaguero exLatics”, quien elogió nuevamente al hondureño: “A Maynor lo calificaría como uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League, no hay duda que lo es”.

De confirmarse la noticia el entrenador volvería a dirigir a Figueroa, tras dos intentos fallidos en ficharlo. Sin embargo, ahora que el seleccionado nacional es agente libre y, tomando en cuenta que Wigan descendió, no habría mayores impedimentos para que aceptara la oferta.

Hull City Association Football Club, es un equipo de la ciudad de Kingston Upon Hull en Yorkshire. Fue fundado en 1904 y a partir de la temporada 2013/14 jugará en la Premier League.

Después de consolidarse en el balompié Hondureño con Olimpia, con el que logró ser campeón, Maynor saltó al balompié inglés en el 2007 para unirse a los Latics, donde catapultó su talento.

Tras seis temporadas en las que disputó 206 partidos de Liga y 19 de Copa, se ganó el respeto y el cariño de la Premier, sobre todo de la afición que lo vio en el DW Stadium y disfrutó de sus cinco goles, uno de ellos considerado uno de los más impresionantes tantos de larga distancia en la historia inglesa (a Stoke City el 12-12-2009).

Fue una falta a 61 yardas (55 metros) de la portería, que le dio a  Figueroa la oportunidad de ver al arquero contrario adelantado y tenerse la confianza para batirlo con gran potencia y precisión. Los medios ingleses calificaron ese gol como candidato al mejor de la temporada, asimismo, lo compararon con el que David Beckham anotó en 1996 (51 yardas), y concluyeron que el del Catracho fue mejor.

Además, ese tanto se posiciona históricamente como el tercero anotado desde una gran distancia en la Premier, solamente superado por el de Xabi Alonso, el 20 de septiembre del 2006 (Liverpool vs Newscastle) y el anotado por Paul Robinson, el 17 de marzo del 2007 (Spurs vs Watford).

Pese a su labor de marca, Figueroa apenas recibió 33 tarjetas amarillas y solamente fue expulsado en una ocasión. Su impecable paso por Wigan, fue premiado asignándosele el gafete de capitán y conquistando el título de la FA Cup. Se perdió la final ante Manchester City por lesión.

Precisamente esa lesión en la ingle, lo dejó fuera de actividad de la recta final del torneo inglés, ausencia que le pesó a Wigan, club que al final perdió la categoría. Además ese mismo problema lo tiene fuera de la Selección Nacional.  
logo

Post Top Ad