martes, 4 de junio de 2013

Jerry Bengtson a FIFA.COM: "Tenemos Una Gran Selección Que Buscara Sacar Los 9 Puntos"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Javier Sanchez 
@DiarioGolazo

A pesar de su juventud, el talento le resultó suficiente para ganarse el aprecio de la hinchada. “Yo estaba jugando en el Vida cuando un día una señora me platicó que había fallecido su hijo. 

Entonces me dio los zapatos de él porque quería que yo los usara. Los usé únicamente un par de partidos; los tengo más que nada para el recuerdo, por lo importante del significado”, rememora. 

Su ascenso no paró ahí, pues el New England Revolution de la MLS lo fichó en el 2012, concretando así el sueño de jugar en el extranjero. “Significa mucho porque es el primer equipo desde que salí de Honduras”, afirma sin pensarlo mucho el potente artillero de 1.87 m de altura. “El proceso de adaptación no ha ido muy bien.

Hay por ahí muchos cambios que afrontar, pero creo que poco a poco lo he ido logrando. Todavía tengo camino por recorrer aquí”, se sincera. “Nos estamos preparando muy bien. 

Vamos a trabajar muy fuerte sabiendo que tenemos tres partidos difíciles, pero también un gran grupo; una buena selección que buscará sacar la mayoría de los nueve puntos que estarán en juego”, explica.

Uno de los rivales que llama la atención por su importancia en el área es Estados Unidos, que no ha tenido un arranque tan firme como podía preveerse. Esto, lejos de causarle confianza al ariete de 26 años, lo obliga a poner especial atención: “No es ventaja”, sentencia rápidamente.

“A pesar de que ellos empezaron mal, esto los va a hacer más peligrosos porque necesitan los puntos. Todos sabemos la capacidad que tienen EUA, pero también México y los demás rivales. Ninguno es fácil”. 

Sin embargo, no sólo el equipo de Las Barras y las Estrellas es un rival a temer, pues cada selección tiene en mente conseguir uno de los pasajes a Brasil. “Ha estado muy peleada la clasificación. 

Creo que todos están fuertes, y los que hasta ahora eran llamados chicos, han mejorado mucho, haciendo bien las cosas. Los partidos son muy peleados, nadie regala nada... Todos queremos estar en el Mundial”, analiza.

Desde luego, este ambiente competitivo no lo amedrenta, ya que confía plenamente en el proyecto del que forma parte. "Tenemos una gran selección. La unidad es algo que nos define, nos destaca y nos sirve. 

Hay experiencia y juventud, y todos jalamos hacia un mismo lado”, resume. “Acá confiamos que tenemos todo lo necesario para estar en Brasil y vamos a pelear por ello”, concluye.