¡Olimpia TetraCampeón y Hace Historia! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 19 de mayo de 2013

¡Olimpia TetraCampeón y Hace Historia!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Alex Nahun  
@DiarioGolazo

Con goles de Roger Rojas, a los cinco minutos y Brayan Beckeles a los 60´, Olimpia venció 2-0 a Real Sociedad (2-1 marcador global) y se proclamó tetracampeón del Fútbol Hondureño.

Nuevamente los Blancos demostraron su supremacía en la Liga Nacional y se adjudicaron el título número 27, que evidencia la grandeza del máximo monarca Catracho, El 1-0 conseguido en el juego de ida, disputado en Tocoa, fue insuficiente para que Real sociedad completara la hazaña de destronar al “León”, que en su cancha una vez más fue imbatible.

Apoyados por su numerosa y fiel afición, los Merengues aprovecharon su condición de local y demostraron que el estadio Nacional le pasa factura a los visitantes. En evidencia quedó el nerviosismo del benjamín liguero, que apenas al minuto 5 ya perdía el juego.

Olimpia salió a la cancha a buscar la remontada, el rival pecó de relajado y el delantero Roger Rojas se los hiso pagar anotando el 1-0 al 5´, tanto en que el guardameta Sandro Cárcamo se encontraba mal ubicado.

Los visitantes lograron frenar el ímpetu del local y lograron llevar peligro a la meta defendida por Donis Escober, quien en varias acciones se debió emplear a fondo para evitar el empate.

El partido también dejó jugadas polémicas, la más sobresaliente una falta contra el delantero Rony Martínez, quien cayó dentro del área, tras ser sujetado por el defensor Fabio de Souza, pero el árbitro Armando Castro marcó falta fuera del área y amonestó con amarilla al zaguero olimpista.

En la etapa de complemento Olimpia volvió a “golpear” el espíritu de los de Tocoa, esta vez fue el defensor Brayan Beckeles, quien remató al fondo de las redes cuando el cronómetro marcaba el minuto 65.

El tanto provocó cambios tácticos: Olimpia achicó espacios y defendió con orden la ventaja, Real Sociedad apeló más a la garra que a los argumentos para buscar recuperar el partido, pero con el paso de los minutos se quedaron sin fuerza e ideas.

Al final los dirigidos por Juan Carlos Espinoza demostraron más colmillo y la experiencia de estar acostumbrados a este tipo de duelos fue factor fundamental, para superar a un aguerrido e histórico Real Sociedad (que llegó a la final en su primera participación en Liga nacional) y proclamarse tricampeón del balompié Hondureño.
logo

Post Top Ad