¡Somos mundialistas! - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

domingo, 14 de abril de 2013

¡Somos mundialistas!

Honduras volvió a tocar la gloria con las manos, al clasificarse a su tercera Copa del Mundo Sub-17 tras derrotar contundentemente 3-1 a Estados Unidos, por los cuartos de final del premundial que se disputa en Panamá.

Pocos creían en este proceso y en su técnico, el para muchos desconocido José Valladares; sin embargo, en base a disciplina y trabajo silencioso este grupo logró hacer historia y dejó en el camino a uno de los grandes favoritos.

Christopher Alegría (41'), Albert Ellis (56') y Kevin Álvarez (69') fueron los encargados de rubricar la gesta, con goles que podrían perfectamente ser exhibidos en la galería de los mejores del año. Por los "sobrinos del Tío Sam" igualó transitoriamente Diego Soñora (44'). Durante los minutos finales se sufrió un poco para sostener el resultado, pero los cipotes nunca perdieron el orden y, cuando se vieron superados, recompusieron la situación con la famosa "garra Catracha".

Con el pase al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 bajo el brazo, la selección Hondureña deberá jugar el miércoles por las semifinales ante el vencedor entre México y Guatemala, que juegan más tarde. 

logo

Post Top Ad