lunes, 17 de diciembre de 2012

¡El Chino Ya es Latic!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio
@DiarioGolazo

Lo que ya era casi un hecho, lo confirmó este lunes Wigan Athletic, haciendo oficial la contratación del mediocampista hondureño Roger Espinoza, quien debutará en enero.  

Es un place anunciar de forma oficial que Espinoza es nuevo jugador de Wigan, ya que ha recibido el permiso de trabajo por el Reino Unido y podrá jugar cuando se le venza a finales de diciembre su contrato con Sporting Kansas City de la MLS”, informó el club en su sitio oficial, Wiganlatics.co.uk.

Llegar a la Premier League es un sueño hecho realidad. Estoy muy agradecido con el club que ha trabajado tan duro para hacer que esto suceda. No puedo esperar ahora para unirme a Maynor Figueroa y todos mis nuevos compañeros y ponerme a trabajar”, declaró Espinoza.


Espinoza nació en Honduras pero se mudó a Kansas, Estados Unidos a los 12 años. Inició su carrera futbolística jugando para las escuelas de Yavapai Roughriders (2004-05) y Ohio State Buckeyes (2006-07). Luego pasó a jugar a la National Premier Soccer League de Arizona Sahuaros.


Gracias a su buen desempeño fue fichado por Kansas City en 2008, con los que disputó cinco temporadas sumando un total de 114 partidos, en los que anotó dos goles. Habiéndose convertido en un ciudadano de los Estados Unidos  en 2008, tuvo la oportunidad de jugar para esa nación, pero se decidió por su país de nacimiento y ahora cuenta con 25 juegos y tres goles en el representativo catracho.


Con la selección nacional, Espinoza ya disputó una Copa Centroamericana, una Copa Oro y cumplió el sueño de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además recientemente tuvo una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Londres.