jueves, 13 de diciembre de 2012

¡Directo al Pre-Mundial Como Campeones!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio  
@DiarioGolazo

La selección nacional Sub-17 cerró una notable participación en la pentagonal de Guatemala, de la que se proclamó campeón invicto, tras igualar 1-1 con el anfitrión. 

Los dirigidos por José Valladares demostraron que están trabajando de la mejor manera y tras cuatro partidos consecutivos se agenciaron 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate que los convierte en un rival de cuidado en el Pre-mundial de Panamá, última fase eliminatoria rumbo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.
Con la clasificación en el bolsillo, el técnico catracho envió a la cancha un equipo con tres variantes, en comparación al que utilizó en los pasados tres encuentros.
La modificación le pasó factura al funcionamiento del equipo nacional, que en la primera parte fue superada por los chapines, que se fueron a descansar ganando 1-0. Sin embargo, en la etapa de complemento Honduras encaró el juego con nuevos bríos.
Valladares realizó tres variantes y el funcionamiento de la Bicolor mejoró notablemente, haciéndose del dominio absoluto del balón. La insistencia Hondureña tuvo su recompensa al minuto 70, cuando el defensor Ismael Santos, sacó un poderoso remate que se introdujo en la meta chapina.
Luego en reiteradas ocasiones Honduras desperdició la oportunidad de anotar el gol de la victoria. No obstante, el empate le ajustó para asegurar el liderato de la pentagonal, que le da el derecho de ser cabeza de grupo en el Pre-mundial de Panamá, que se celebrará del 6 al 19 de abril próximo.
A la última etapa de la eliminatoria de CONCACAF ya están clasificados además del anfitrión: México, Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Cuba, Trinidad & Tobago, Haití, Barbados y Honduras. Faltan dos centroamericanos más.

Los Goles Honduras 1-1 Guatemala.