Próxima Copa América Tendrá 6 Equipos de CONCACAF - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 24 de octubre de 2012

Próxima Copa América Tendrá 6 Equipos de CONCACAF

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Javier Sanchez
@DiarioGolazo


La próxima edición de la Copa Amencia se llevara a cabo en Estados Unidos en 2016 y tendría 6 cupos para CONCACAF entre esos 6 boletos 2 ya están que son México y Estados Unidos los otros 4 boletos se sacarían de la próxima Copa Oro en 2015, la Copa América tendrá 16 países, 10 del Sur, y 6 de CONCACAF.


Aún no se han definido las sedes, pero el país anfitrión será EE.UU., que ya había participado en la Copa América de 1995. Además, México siempre es uno de los que está en la competencia como invitado, por lo que no sorprende que el certamen se lleve a cabo en territorio norteamericano.



Todo esto por que la Conmebol celebrará de manera muy especial su centenario, ya que decidió organizar una edición especial de la Copa América en 2016, con sede en Estados Unidos en conjunto con la Concacaf, con lo cual el torneo contará con 16 equipos participantes.

La Copa América, torneo donde participan las selecciones de América del Sur, en esta ocasión especial compartirán con los países del Hemisferio Norte y Centroamérica debido a la intervención de Concacaf.
Cabe recordar que la próxima Copa América será en Chile en 2015 y tendría 2 invitados que serian Japón y México
logo

Post Top Ad