Prensa Mundial: 'Honduras baja de las nubes a España' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 30 de julio de 2012

Prensa Mundial: 'Honduras baja de las nubes a España'


Esto es parte de lo que la prensa mundial destacó sobre la victoria de Honduras / FOTO: Cortesía
La prensa mundial subraya hoy que la "sagrada" selección española "mordió el polvo" con su eliminación del torneo olímpico de fútbol después de sufrir la segunda derrota en su grupo. En Francia, "La Roja fuera", titula "L'Equipe", que añade que la derrota ante Honduras (0-1) es "un terrible golpe" para los españoles, a los que solo queda "salvar el honor" ante Marruecos el próximo miércoles en el cierre de su participación en Londres 2012.

El diario reprocha a Milla que se apoyara en "jugadores jóvenes ya consagrados creyendo que su talento sería suficiente, cuando la cantera española es "los suficientemente grande" como para optar por nuevas apuestas. "Le Parisien" afirma que este desengaño "baja de las nubes" al fútbol español, una vez que su "sagrada" selección "ha mordido el polvo", mientras "Le Sport" califica la derrota de la "Rojita" de "enorme desilusión".

En Italia, "La Gazzetta dello Sport", bajo el titular "Desastre España, pierde y es eliminada de inmediato", escribe que los hermanos de los "caníbales", esos que "han vencido todo lo que estaba por vencer", hacen las maletas, derrotados, además, por dos selecciones (Japón y Honduras) que no son "equipazos".

El diario romano "La Repubblica" dice que se trata de una "clamarosa" eliminación, mientras el milanés "Corriere della sera" afirma que España, "candidata al oro por los valores de sus jóvenes y sus fuera de serie, está ya eliminada".

En Gran Bretaña, "The Times" dice que España abandona la competición demostrando "una espectacular falta de gracia", al tiempo que "The Guardian" sostiene que el joven equipo español recibió un "valioso recordatorio de que, después de todo, son mortales".

"The Daily Telegraph" afirma que España "perdió su disciplina" a medida que Honduras "les desesperaba cada vez más". En Irlanda, "The Irish Independent" señala que Honduras aguantó para cobrarse "una famosa victoria" sobre los actuales campeones del Mundo y de Europa, mientras "The Irish Examiner" escribe que "La Roja" perdió su vitola de "equipo imbatible".

En Portugal, el deportivo "A Bola" califica como "impensable" la derrota de España ante Honduras, mientras "O Jogo" destaca que el nuevo "desaire" es "una cosa rara hoy en día: el fútbol español llorando".

El portal "Maisfutebol" destaca las oportunidades de gol de los españoles, su dominio de la pelota y la voluntad que demostraron hasta el fin, aunque salieron del campo con una "imagen extraña" de cabeza baja y vergüenza.

"Record" destaca la "despedida anticipada" de la selección hispana en los Juegos. En Argentina el diario "Olé" titula. "Colorín colorado". "España perdió 1-0 con Honduras y se quedó fuera de los Juegos cuando aún queda una jornada. ¡Papelón!", afirma antes de criticar no sólo el juego de la Rojita, sino la actitud de sus futbolistas en determinados momentos. "Centros al área desde 60 metros. Empujones al árbitro, insultos y calentura. Protestas por todos lados. Esto es España. ¿Eso? Cuesta creerlo".

"Increíble eliminación de España", titula en su página web el matutino La Nación de Argentina, que en el desarrollo de la información destaca que la "Roja" había llegado a los Juegos como favorita tras el resonante triplete de la selección absoluta de su país, campeona del mundo y dos veces consecutivas de Europa.

"El equipo de Luis Milla, campeón olímpico en Barcelona 1992, afronta el mayor fracaso del fútbol español de los últimos años", mientras que la selección hondureña del goleador Jerry Bengtson ha quedado a las puertas de los cuartos de final, Según el diario Clarín, ha sido "rápido y sorpresivo el adiós a los Juegos de la sub-23 de los campeones del mundo y de Europa", a la que "se le cerró la portería de Honduras". La agencia de prensa Télam asegura que la eliminación de España en el torneo de fútbol "es una de las grandes decepciones de los Juegos Olímpicos".

En Brasil, "Estadao" asegura que "España decepciona y sale de escena", además de añadir que "fue la segunda derrota de España en el torneo" y que "al final del partido los hondureños desfilaron con la bandera de su país como si acabaran de conquistar el oro". (As.com).

logo

Post Top Ad