EXCLUSIVA Con Ana Jurka de Deportes Telemundo: 'Honduras y todo CONCACAF ha crecido y seguirá creciendo' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 11 de diciembre de 2013

EXCLUSIVA Con Ana Jurka de Deportes Telemundo: 'Honduras y todo CONCACAF ha crecido y seguirá creciendo'

Ana Jurka visitando nuestro sitio web (blog) durante la entrevista | FOTO: (Cortesía) Ana Jurka

Nació en Tegucigalpa un 16 de enero de 1985, desde muy pequeña mostró su interés por la televisión, pasaron los años y ese sueño se volvió una realidad al llegar a 2004 cuando por primera vez dio el paso en su carrera profesional y fue en el programa 'Sobre Ruedas' como Co-Presentadora de igual forma en la radio Rock & Pop 92.3 FM.

✔️ Lea también: EXCLUSIVA Con Natalia Álvarez de TD Más de Costa Rica: 'Honduras tiene material para complicar las cosas'

Luego en 2007 pasó al canal juvenil 'Canal 54' donde destacó por su carisma y la aceptación de los televidentes para luego pasar al programa 'Radicales' en 2010, pero un año después se le dio la oportunidad que tanto soñaba y fue cuando ella se mudó a Orlando, Florida y de ahí participó de un casting para poder ingresar a Telemundo.

Ana es una joven periodista deportiva Catracha que labora para NBC Deportes

Su sueño no quedó ahí ya que hace unas semanas se le comunicó que pasaría a Deportes Telemundo como corresponsal y Co-Presentadora en sus diferentes programas, como Fútbol Estelar y la Barclays Premier League por Telemundo, luego de esta introducción hoy debuta en Diario GOLAZO la hermosa hondureña Ana Jurka.

A continuación la entrevista a Ana Jurka de Deportes Telemundo:

1. ¿Quién es Ana Jurka? y ¿Cómo te defines?

R// 'Soy una amante de los deportes y el entretenimiento. Horrible en la cocina pero buena persona se los prometo (Risas).

2. ¿Cómo se dio tu salto a la televisión en Honduras?

R// 'Yo le debo todo a Juan Carlos Cuellar, el me dio mi primer casting y primer trabajo en TV haciendo de co-presentadora en Sobre Ruedas Canal 11 y Rock And Pop radio'.

Sus inicios los dio en el ámbito local en Rock and Pop y Canal 11

3. ¿Cómo defines tu paso por Canal 11 y Rock & Pop 92.3 FM?

R// '¡De mucho aprendizaje! Es como mejor puedo definirlo. 'Juanca' es un maestro del automovilismo y Canal 11 y Rock and Pop grandes cadenas con mucho prestigio a las que siempre recuerdo con cariño y agradezco infinitamente el haber sido parte de ellos'.

4. Tu biografía refleja que siempre has estado en programas de entretenimiento, farándula y ahora presentadora de Deportes en la cadena Telemundo, ¿Es difícil siempre mantener la alegría para transmitirla a los televidentes?

R// 'Yo siento mi trabajo como cualquier otro, así como por ejemplo una cajera en un banco tiene que mantener una sonrisa siempre, igual los que estamos en TV... Obvio a la cajera no se le critica igual, pero el punto es que como en todo trabajo a veces es difícil dejar los problemas o situaciones feas en la casa. Yo trato de pensar en quienes nos están viendo'.

'Cuando sos televidente no querés ver a una 'cara dura' diciéndote algo que debería ser emocionante, alegre. Y eso me ha servido, al inicio de mi carrera no era tan fácil, pero a medida que vas haciendo más televidentes ellos mismos te animan con sus mensajes y su respuesta bonita a tu trabajo'.

Su oportunidad de trascender llego y fue en Orlando FL, ahí se le dio la primera oportunidad


5. ¿Cómo surgió la oportunidad de poder ser parte de Telemundo?

R// 'En resumen yo llegue a Orlando y nunca esperé que me tomaran. Un día tomé valor, me fui hasta el canal y ¡Lleve un demo malísimo! Gracias a Dios al director de Promociones y a la jefa de tráfico les gusto, le insistieron a la que llegó a ser mi jefa a que me hiciera un casting y ahí le guste a ella también y me quedé (Risas)'.

6. ¿Hubo nervios en la primera vez al salir al aire?

R// '¡Huy si! ¡Horrible! (Risas) mi primer segmento duro casi 6 minutos y estuve temblando de inicio a fin. De pura suerte era el día que Honduras había rematado a Canadá y cada gol que contaba me iba quitando un poco el nervio, ya cuando iba por el sexto estaba más tranquila'.

Ana en los estudios de Telemundo en donde es presentadora de deportes

7. Nos dimos cuenta que entrevistaste a Myke Tyson ¿Cómo fue ese momento?

R// '¡Increíble! Ese día llegué al lugar me había costado un mundo llegar, tenía exactamente 30 minutos para lograr entrevistas y salir de ahí corriendo a editar mi segmento para ir al aire. Empecé a rogarle al promotor de la pelea que me diera chance con él y obvio la respuesta era No Ana No, No Ana no insistas'.

'No Ana No puedo hasta que le di lástima (Risas) y me dijo que tenían una exclusiva para la cadena pero que como yo era local de la misma Telemundo pues que aprovechara pero que sería cuestión de que yo estuviera lista para en cuanto terminara con la cadena yo misma preguntarle a el y ahí sería a mi suerte'.

'Finalmente los de la cadena terminaron y yo inmediatamente me le metí en frente y le dije 'Mike me podes dar un minuto' su gente comenzó a moverse como para impedirlo pero el súper 'nice' me dijo que sí el minuto se convirtió en casi siete, la gente estaba vuelta loca a los lados tomando fotos'.

Ha tenido la oportunidad de entrevistar a diversos personas del deporte mundial

'Otros periodistas de todos lados tratando de hacer lo mismo que yo hice pero termino conmigo, me dio un beso y enseguida su gente lo encerró para que nadie más le hablara y el de fue a disfrutar de la pelea'.

'Yo me fui al canal con una sonrisa de oreja a oreja y estaba tan feliz que en 20 minutos escribí, traduje, edite y me prepare para ir al aire. En el canal estaban felices también por mí'.

'Es creo que una de las experiencias más 'cool' de mi carrera y si te contara todos los detalles me entenderías pero al rato y más bien los aburro entonces les doy mejor la versión resumen (Risas)'.

8. El fútbol de Honduras va creciendo y eso se ve reflejado con la tercera clasificación de Honduras al Mundial y lo que recientemente hicieron los jóvenes de la Bicolor Sub-17 en el Mundial de Emiratos, ¿Seguiste a tu sobrino Rembrant Flores?, ¿Qué significó para tí verlo a el anotando un GOL importante frente a Eslovaquia y en general sobre su participación en el Mundial Juvenil Sub-17?

R// 'En mi opinión Honduras y todo CONCACAF ha crecido y seguirá creciendo, siento que el miedo se les ha ido perdiendo y eso es muy importante para los jugadores el tener ese valor y sobretodo cuando el país te está apoyando tanto. Por la Sub-17 obvio lloro río y grito igual o más que por la mayor.

Para Ana Honduras y toda CONCACAF está creciendo y lo seguirá haciendo

'Ver a mi sobrino solo alistándose para salir a entrenar o para irse de viaje con la selección es un orgullo indescriptible, metió un GOL, pero hizo mucho más, marcó bien, recuperó balones, mando pases que terminaron en asistencias, fue un jugador completo en todo el proceso y el GOL fue la cereza en el 'ice cream' lo llore grite salte reí y lloré otra vez'.

'El es el vivo ejemplo de que los sueños se cumplen si se trabaja duro y se tiene a Dios en primer lugar y se que llegará muy muy lejos levantando el nombre de Honduras y toda Centro América.

9. ¿Cómo viviste la clasificación de Honduras al Mundial de Brasil?

R// 'En el canal haciendo a mis compañeros hablar como Catrachos (Risas) casi todos los partidos, me toco estar trabajando entonces estaba tratando de mantener la calma para poder escribir y editar sin problemas, me mantuvieron en general bastante inspirada'.

En sus tiempos libres Ana pasa en su hogar, viendo partidos, películas y escuchando música

10. ¿Qué haces en tus ratos libres? ¿Tienes algún Hobbie?

R// 'La mayor parte de mis amigos dicen que soy tan divertida que no entienden porque soy aburrida. ¿Irónico verdad? No tiene sentido (Risas) soy de estar en la casa viendo partidos, películas, escuchando música mientras hago cosas de la casa y si salgo es a un buen restaurante a comer con un buen vinito y ya'.

'¿Mis hobbies? leer revistas de moda, ver TV, comer comida chatarra viendo partidos, ver películas tirada en mi cama y tejer si tejer como abuelita'.
Lo confeso, es Olimpia a muerte ¡Vaya sorpresa!

11. ¿Cuál es tu equipo en la Liga Nacional? ¿Motagua, Real España, Olimpia, Marathón?

R// 'Como reportera no debería decirlo pero ya que estoy acá y no reportó de la Liga Nacional de mi país entonces te digo que a mi no me gusta perder, siempre soy fanática de los campeones y en Honduras no hay otro campeón que no sea mi amado león (Risas) Soy Olimpia a muerte y aunque otros quieran igualarnos, con unas cuantas copas que tengan no alcanzarán las muchas que tenemos nosotros'.

12. ¿Tienes alguna anécdota graciosa o que nunca olvidarás en tu trabajo?

R// 'Una vez en Canal 54 me tocó hacerle una entrevista al 'Novato', (Por si no saben es un ex pandillero reformado que ahora canta música cristiana) logre hacer que me contara a detalle toda su historia y en un momento la cosa se puso tan intensa que comenzó a llorar. Yo estaba a punto de llorar igual que él pero logré contenerme, animarlo y seguir con la entrevista'.

Su belleza, espontaneidad y conocimiento la convierten en ¡Una Belleza! y más por ser Catracha

'Obvio la gente lo notó y muchos escribieron diciendo 'Anita está a punto de llorar' (Risas), pero la entrevista fue un impacto y una de las que más comentó la gente y el público sigue recordando. Han pasado ya casi 6 años y todavía me la comentan. Esa me marcó bastante, ver a cualquier persona llorar te toca pero ver a un hombre con una historia como esa llorando sin parar te marca!'

13. Para finalizar queremos felicitarte por poner en alto el nombre Honduras a nivel Internacional y queremos que le envíes un mensaje a toda la afición Catracha que te siguen a través de Telemundo y en los distintos espacios de TV y que te deseamos muchos éxitos y muchas bendiciones a ti y a tu familia.

R// 'Mil millón de gracias a ustedes, sin cada uno de sus ojitos yo no seria nada! Es a ustedes que me ven que me debo totalmente y les agradezco no solo la sintonía sino el cariño, eso no se logra fácil y es un tesoro que guardo en mi corazón. ¡Un súper beso y abrazo a todos!

Ana agradeció el apoyo de la afición 5 Estrellas, una compatriota que es un orgullo

Realmente Ana es una embajadora que refleja es esfuerzo y el sacrificio así como muchos (as) Catrachos (as) que buscan emigrar para trascender y lo logran, una plática muy entretenida con Ana quien agradeció el apoyo y espera seguir poniendo muy en alto el nombre de Honduras.

logo

Post Top Ad