miércoles, 4 de noviembre de 2015

EXCLUSIVA Con Lindsay Casinelli de Univision Deportes: "El proceso de Jorge Luis Pinto con ‪Honduras‬ va a ser exitoso, solo es cuestión de tiempo"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Kenet Orellana @KenetOrellanaHN 

@DiarioGolazo / Fotos Cortesía Lindsay Casinelli y Agencias 
Lindsay Casinelli visitando nuestro sitio web (Blog) durante la entrevista / FOTO: Lindsay Casinelli
Sin duda alguna que el toque femenino en los deportes le ha venido a dar una nueva cara al mismo y más aún al periodismo deportivo y no solo por lo visual y atractivo que se da a primera vista, sino por la capacidad de quienes lo conforman como Lindsay Casinelli, periodista deportiva venezolana con una amplia trayectoria en el mundo deportivo, trayectoria desarrollada en su mayoría en Univision Deportes. 

La guapa vinotinto dialogo para Diario Golazo como parte de nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! Para darnos sus puntos de vista en esta nueva etapa del Fútbol Hondureño, como ve ella de momento el trabajo de Jorge Luis Pinto con La Selección 5 Estrellas, además compartió algunas anécdotas de su trabajo y muchas más cosas de su vida fuera de lo profesional. 
Venezolana quien radica en Estados Unidos en donde trabaja para Univision Deportes 
A continuación la entrevista de Lindsay Casinelli de Univision Deportes: 

1. Gracias Lindsay por brindarnos el espacio para conversar un rato contigo para Diario Golazo de Honduras, iniciemos ¿Quién es Lindsay Casinelli? Para los que no te conocen en nuestro país. R// (Risas) Eso está raro como uno describirse, soy una periodista deportiva en Estados Unidos, Venezolana, trabajo en Univision, presento Contacto Deportivo a través de Univision y Republica Deportiva también. 

2. ¿Cómo iniciaron tus gustos por los deportes? R// Desde pequeñita, me intereso el fútbol lo veía con mi papa el Mundial del 94, ahí fue donde me enamore del fútbol y desde ahí en adelante fue como un efecto domino me empezó a gustar el béisbol, el boxeo, el basketball y ya cuando llegue a los Estados Unidos por supuesto también el fútbol americano, pero mis deportes favoritos son el fútbol, el béisbol y el boxeo. 
El deporte lo lleva en la sangre y por ello desde muy pequeña le intereso y le gusto el fútbol
3. ¿Cuál fue la principal motivación por estudiar periodismo para luego pasar al periodismo deportivo? R// Te digo que siempre me gusto comunicar yo quería ser periodista y cubrir guerras, pero también tenía un cariño muy grande por el deporte entonces sencillamente se dio fue mi primer trabajo, fui a una audición para presentar un programa de beisbol y quede y de ahí mi carrera empezó a agarrar rumbos.

4. ¿Cómo fueron esos inicios ya como periodista deportiva? R// Mis inicios fueron primero con un programa de béisbol de grandes ligas y luego con un programa de basketball de NBA de los Lakers y después como presentadora deportiva. 
Antes de cubrir deportes Lindsay quiso cubrir guerras, pero el cariño al deporte la sedujo
5. ¿Que represento en tu carrera ganar un Emmy? R// Lindo, Lindo lo gane en New York estando en New York el Emmy y bien bonito, creo que el mejor regalo te lo da el público no te lo da ningún tipo de reconocimiento que te puedan entregar cualquier otra cosa que no sea el público, pero siempre es importante.

6. Por tu vasta experiencia en cubrir grandes eventos deportivos como Super Bowl, Serie Mundial, Peleas de boxeo de primer nivel, Juegos de NBA, por mencionar algunos, cuéntanos ¿Cuál de estos eventos has disfrutado más? R// El Mundial de Fútbol, es el que más disfrute o uno de los que más disfrute, si, si cubrí un Mundial, el de Brasil 2014, lo cubrí desde Río completamente hicimos un show diario todo el Mundial, bueno yo hice varios shows diarios estuve en la cobertura de Univision, Me encantaría cubrir otro. 
Ganadora de un Emmy a mejor periodista del año entregado en New York, habla de su profesionalismo
7. Actualmente estas en Univision, dinos ¿Que ha representado para ti Univison Deportes en tu carrera profesional? R// Univision Deportes es mi casa, comencé desde que abrió las puertas como tal porque Univision anteriormente trabajábamos también pero no era la cadena nueva que construyo de 24 horas de deportes y estuve desde el día uno con ellos, es mi casa.

8. ¿Tienes algún hobbie? ¿Qué te gusta realizar en tus tiempos libres? R// Me encanta conocer lugares nuevos, eso es lo que más me gusta hacer, no me gusta hacer ejercicio, no soy buena para ningún deporte. 
Su pasatiempo es conocer lugares y aunque no lo creas ella ¡No es buena para ningún deporte! 
9. ¿Cual o mejor dicho dinos 3 deportes que más te apasionen y mencionamos a que deportistas admiras? R// Béisbol, Fútbol y Boxeo, admiro a Derek Jeter, Mano Piedra Durán como boxeador, futbolista a Roberto Baggio, eso por darte 3 nada más, pero por supuesto soy súper fan de los peloteros venezolanos Miguel Cabrera, Félix Hernández. 

10. Que tan cierto es que los Venezolanos ya nacen con el amor al béisbol y al boxeo, pero menos al fútbol ¿VERDAD O MENTIRA? En tu caso ¿Así fue? R// Cierto (Risas) Los venezolanos nacen con el amor al béisbol, no había visto esa pregunta, pero pues te estoy platicando que es una de las grandes pasiones que tengo cubrir a las grandes ligas aquí, como sabes pues he hecho series mundiales.
Presenta Contacto Deportivo y República Deportiva en Univision
¡Sabes que el fútbol también le gusta mucho al venezolano! ¡Le encanta! Porque hay mucho descendiente de español e italiano, en mi caso yo soy súper fanática de la cuadra azzurra desde que tengo uso de razón así que no, no creo que nada más le guste el béisbol y el boxeo, creo que nos gusta todo.

11. Luego de conocer un poco de ti, te pregunto ¿Que conoces del Fútbol Hondureño? ¡Específicamente de la Selección Nacional! R// Si claro a la H la tengo que cubrir diariamente, porque imagínate que aquí en Estados Unidos tenemos que cubrir a toda Centroamérica, todo lo que es la CONCACAF, por supuesto que me gusta y creo que el proceso que tiene Pinto, el profesor Jorge Luis Pinto va hacer exitoso, solo es cuestión de tiempo así lo veo, desafortunadamente en el Mundial de Brasil 2014 no tuvieron la mejor participación, pero pienso que Rusia puede ser distinto. 
Dice que Pinto puede aportarle mucho al Fútbol Catracho, aquí con su compatriota Adriana Monsalve
12. Recientemente nos enfrentamos a Venezuela y les ganamos en Puerto Ordaz ¿Cómo vistes ese juego? Analizando a Venezuela que ya inicio la Eliminatoria y Honduras que inicia en Noviembre. R// Bueno Venezuela ahorita la verdad es un desastre, no tiene rumbo la Selección Venezolana.

13. ¿Cómo vez el nivel de Honduras para la Eliminatoria ahora bajo el mando de Jorge Luis Pinto? ¿Tendremos nivel como en otras ocasiones para llegar a Rusia 2018? R// Me encanta Jorge Luis Pinto, me parece que es un hombre que le puede traer mucho, aportar mucho al Fútbol Hondureño, ojala se le den las condiciones necesarias. 
Nos dijo que el proceso del profe Pinto con Honduras va a a ser exitoso, solo es cuestión de tiempo
14. Antes de finalizar te pregunto ¿Qué proyectos tienes a futuro? ¿Qué metas tiene Lindsay Casinelli en Univision Deportes? R// Seguir haciendo lo que estoy haciendo, yo creo que ese es mi gran reto, poder renovarte todos los días y seguir siendo interesante, atractivo, no visual pero atractivo para el público ósea que siempre mantengas al público enganchado, creo que ese es uno de los retos que todos tenemos como periodistas.

15. Para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición 5 Estrellas que te miran en República Deportiva y en Contacto Deportivo de Univison Deportes, muchas gracias Lindsay Casinelli por ser parte de Bellezas Al Aire ¡Muchos Éxitos! R// (Risas) Un abrazo un beso, los saludo con mucho gusto. 
Le envió un abrazo y un beso a la afición Catracha
Así finalizo la enriquecedora plática con la guapa Lindsay Casinelli de Univision Deportes quien dice que el camino de Honduras en la Eliminatoria no será fácil, pero hay que tenerle paciencia a Jorge Luis Pinto y a los jugadores para que la mejor versión de la Bicolor se dé a conocer más rápido de lo que ya lleva bajo el mando de La Selección 5 Estrellas.