miércoles, 8 de enero de 2014

Ottmar Hitzfeld DT de Suiza: "Me parece casi irresponsable que uno tenga que jugar fútbol en un lugar así en medio de la selva amazónica"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

El seleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, calificó de "casi irresponsable" que Manaos sea una de las sedes del Mundial 2014 por las dificultades que implica jugar al fútbol en medio de la selva amazónica, El 25 de junio Honduras y Suiza se medirán en el estadio Vivaldo Lima de la ciudad de Manaos, partido correspondiente a la última jornada del Grupo E del Mundial de Brasil 2014, "Me parece casi irresponsable que uno tenga que jugar fútbol en un lugar así en medio de la selva amazónica", dijo Hitzfeld en declaraciones a la radio alemana SWR1.

"Creo que lo determinante en esa decisión ha sido el comercio", agregó el exentrenador del Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Hitzfeld, que tendrá que jugar con Suiza en Manaos, se mostró en desacuerdo con la decisión de la FIFA de querer involucrar a todas las regiones de Brasil en el Mundial, debido a que eso aumenta las horas de vuelo de los equipos.

"Brasil es un país muy grande y si uno tiene que viajar de Salvador a Brasilia y luego a Manaos termina uno volando cinco horas", dijo Hitzfeld.