viernes, 10 de enero de 2014

¡Bulgaria rival de Honduras para el 5 de Marzo!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Comenzó a circular fuertemente un rumor sobre el rival de Honduras para el 5 de marzo próximo. Aparentemente se trata de la selección de Bulgaria, la cual no obtuvo boleto para el Mundial de Brasil. 

Ante la negativa de rivales de mayor jerarquía para venir a San Pedro Sula, la cúpula de la FENAFUTH se habría decantado por los búlgaros, debido a que tienen un nivel aceptable y su contratación no resulta tan cara como la de otras selecciones europeas.

Las autoridades de la FENAFUTH habían prometido un fogueo de primer nivel, sin embargo el rival parece no apegarse a este perfil ya que finalizó cuarta (de seis) en el grupo B que ganó cómodamente Italia. Por encima de ellos (que lograron 13 puntos de 30) quedaron también Dinamarca y República Checa.

De concretarse el fogueo, que además serviría a la Bicolor para despedirse de su afición, sería el primer choque entre ambas escuadras a todo nivel.

El mejor momento de la historia del fútbol búlgaro se dio en la Copa del Mundo de USA 1994, cuando de la mano de la superestrella del Barcelona, Hristo Stoichkov, lograron el cuarto lugar dejando en el camino en cuartos de final a la entonces campeona mundial, Alemania.