miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Full Comodidad de la Bicolor en Porto Feliz!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Kenet Orellana @KenetOrellanaHN y Héctor Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 
La Bicolor tendrá una sede de primer nivel con todas las comodidades / FOTO: Agencias
"El lugar donde se respira fútbol", así se le conoce a la Academia de Fútbol Traffic, ubicada en la ciudad de Porto Feliz, Brasil, lugar que ha sido escogido por el técnico Luis Fernando Suárez para ser el cuartel de preparación y estadía de la selección Hondureña en el Mundial, La noticia la confirmó ayer el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, quien además adelantó que ya notificaron a FIFA de la escogencia para que esta haga los contactos respectivos y reserve la instalación para los Catrachos.

"Ya hemos firmado para instruir a la FIFA que contrate el hotel que está en la ciudad de Puerto Feliz, a una hora de Sao Paulo, en ese lugar estará concentrado únicamente el plantel de jugadores, cuerpo técnico y la persona encargada de la delegación; no habrá otro tipo de huésped, el hotel solo es para la selección, así lo solicitó el entrenador", mencionó el directivo.

El titular de la federación dijo que el hotel que servirá como el cuartel catracho es de la compañía Traffic, una empresa con la cual la Fenafuth mantiene relaciones de trabajo, y que es una determinación exclusiva del entrenador, pues él solicitó que tenga excelentes canchas como prioridad.

Fort Laurderdale: El titular de la federación también detalló que la selección antes de viajar a Brasil iniciará el proceso de preparación en la ciudad de Fort Laurderdale, Estados Unidos, específicamente en el hotel Hollyday Inn en Sunrise.

"En Fort Lauderdale estaremos concentrados desde aproximadamente el 15 de mayo del próximo año y desde ahí saldremos a realizar los juegos de preparación que tenemos programados hacer antes de viajar a Brasil", agregó Callejas.

Callejas dijo que en la turística ciudad se completará el equipo nacional, pues los futbolistas que militan en el país viajarán finalizando el torneo Clausura y los del extranjero llegarán hasta finalizar las competencias con sus clubes.

Amistosos: El dirigente notificó que la selección efectuará alrededor de tres partidos amistosos antes de viajar a Porto Feliz, Brasil, lo que no dio fue los nombre de los rivales, pues dijo que todavía están analizado ofertas y los posibles lugares para jugar.

Uno de estos partidos sería en Estados Unidos el 31 de mayo, el segundo entre el 3 o 4 de junio y el último el 7 de junio, luego el equipo catracho viajará al hotel escogido por el entrenador para continuar con la preparación.

La Depedida: Callejas también indicó que la federación mantiene sus gestiones para que la bicolor tenga un amistoso ante una selección de gran atractivo y que sirva de despedida del equipo previo a su gira a Estados Unidos y su estadía en Brasil, en la fecha FIFA del 5 de marzo. En caso de no lograrlo, buscarán un rival europeo y hacer el choque en el Viejo Continente.

"Queremos hacer una despedida en San Pedro Sula y contra un rival de alto nivel. Tenemos cómo financiarlo, pero la dificultad es poder traer a un equipo. Los patrocinadores podrían aportar entre 250 mil y 500 mil dólares. Más la taquilla. El monto del juego puede costar 15 millones de lempiras, estamos en discusión sobre el rival. No garantizamos que sea una selección que esté clasificada al Mundial, eso lo definiremos pronto", apuntó.

Sobre de cotejos de preparación que ya se habían anunciado ante Costa Rica, Callejas comentó que el técnico Suárez tiene que ponerse de acuerdo con su compatriota y colega Jorge Luis Pinto, pues la idea del cuerpo técnico es que la selección haga cinco partidos antes de viajar a Brasil.

Full Comodidad: La Academia de Fútbol Traffic, donde ya se confirmó estará la bicolor alojada en el país amazónico, es una instalación muy utilizada por clubes de primera para realizar sus pretemporadas y concentraciones previa a competencias, cuenta con un área de 156 mil metros cuadrados y 4 mil m² de construcción.

Tiene cinco campos de fútbol con las medidas oficiales de FIFA, un campo de entrenamientos para arqueros y otro de entrenamiento de fundamentos, tiene capacidad para 200 personas que se distribuyen en 48 habitaciones con todas las comodidades (aire acondicionado, TV a cable e Internet Wi-Fi), además de piscina y gimnasio.

Con todos estos beneficios los seleccionados Catrachos tendrán las mejores condiciones para mantener su concentración y realizar una idónea preparación de cara a los difíciles encuentros de la fase de grupo.

El Municipio de Porto Feliz, localidad donde estará el campamento Catracho, tiene una población estimada de poco más de 50 mil personas, distribuidos en un área de 55,798 kilómetros cuadrados. Se encuentra a 523 metros por encima del nivel del mar.

Desde esa ciudad la Bicolor deberá desplazarse a sus tres compromisos de la primera fase: el 15 de junio hasta Porto Alegre para medirse a Suiza. Luego a Curitiba, el 20, para enfrentar a Ecuador.

Finalmente, Luis Fernando Suárez y sus muchachos deberán recorrer más de 2 mil kilómetros rumbo al norte del país para cerrar su participación en el grupo E contra Suiza, el día 25 en la ciudad de Manaos.

Hotel donde estará Honduras: Área de 156.000 m² en Porto Feliz-SP, Área construida de 4.000 m², 5 campos de fútbol (medidas oficiales FIFA), 1 campo de entrenamiento para arqueros, 1 campo de entrenamiento de fundamentos, Alojamiento para 200 personas, 48 habitaciones (aire acondicionado, TV a cable e Internet Wi-Fi), Departamento de medicina deportiva, Nutricionista, Piscina de trabajo físico, Gimnasio.