viernes, 6 de diciembre de 2013

¡EN VIVO! ¡Hoy Conoceremos Nuestra Suerte!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil-2014 conocerán su suerte hoy en Costa do Sauipe (Bahía, noreste) en el esperado sorteo de los grupos, que podría dejar el camino muy escabroso para unos y fácil para otros: el azar decide. 

La FIFA terminaba de ajustar los últimos detalles del evento, que abre un paréntesis en el drama causado por los atrasos anunciados en la finalización de las obras en cuatro estadios mundialistas.

FIFAEl presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo ayer que el estadio de Sao Paulo, sede del juego inaugural del Mundial-2014, recién estará listo dos meses antes del torneo, según el nuevo cronograma diseñado tras el trágico accidente de la semana pasada en el que murieron dos obreros.

"Hemos recibido la información de que el estadio estará listo a mediados de abril, el 14 ó 15, nos parece una cuestión de confianza, Por ahora no hay plan B", dijo Blatter en una rueda de prensa en Costa do Sauipe.

Más allá de las demoras en las obras de los estadios, la FIFA ultima una ceremonia de sorteo con toda la pompa.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dirigirá el sorteo, que se iniciará hoy a las 16H00 GMT y contará con la participación de ocho figuras del fútbol, una de cada uno de los países campeones del mundo, entre ellas el francés Zinedine Zidane, el italiano Fabio Cannavaro y el uruguayo Alcides Ghiggia, verdugo de Brasil en el mundialmente conocido "Maracanazo".

Las 32 selecciones se repartirán en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, a través de un complejo mecanismo diseñado para mantener a equipos del mismo continente lo más lejos posible. Aunque habrá al menos dos equipos de Europa que tiene 13 representantes- en algunas llaves. 

Las sedes del Mundial: Grupo A: San Pablo, Belo Horizonte y Rio de Janeiro, Grupo B sus sedes serán: Bahía, Rio de Janeiro y Curitiba, Grupo C sus sedes serán: Belo Horizonte, Brasilia y Cuiabá, Grupo D sus sedes serán: Fortaleza, San Pablo y Natal, Grupo E sus sedes serán: Brasilia, Bahía y Manaos, Grupo F sus sedes serán: Rio de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, Grupo G sus sedes serán: Bahía, Fortaleza y Recife, Grupo H sus sedes serán: Belo Horizonte, Rio de Janeiro y San Pablo.