martes, 5 de noviembre de 2013

Luis Suárez: "Estos partidos son un premio para los jugadores, y el llamado es un reconocimiento a lo logrado que nos tiene muy satisfechos"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Motivado aseguró estar Luis Fernando Suárez por los dos juegos amistosos que sostendrá en noviembre, los que calificó de alta exigencia, por lo que serán toda una prueba para Honduras (el 16 enfrentará a Brasil y el 19 de noviembre a Ecuador).        

"Estos partidos son un premio para los jugadores, y el llamado es un reconocimiento a lo logrado que nos tiene muy satisfechos. Es la mejor oportunidad de demostrar nuestras condiciones y saber dónde estamos".

"Sinceramente tengo unas ganas grandísimas ganas de jugar estos dos encuentros. Son rivales que nos van a exigir al máximo y eso es bueno", declaró en conferencia de prensa el técnico de origen colombiano.

En cuanto al posible duelo contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, respondió: "No sé nada del juego contra Portugal para la fecha del 5 de marzo, pero sí se tiene planificado que sea un equipo de élite, de primera categoría".

También recordó que espera el apoyo de la Liga Nacional sobre la creación de un calendario "corto". 

"Que empiece rápido y termine rápido es el favor que le pedimos a la LINA, porque en el mes de mayo buscaremos partidos que nos tengan en buen ritmo, ya que buscamos que los jugadores lleguen en óptimas condiciones al Mundial".

Sobre su agenda explicó que el 11 del presente mes se trasladará con los seleccionados a Estados Unidos. Luego el 20 viaja a Madrid para verificar la calidad del uniforme que se estrenará en la Copa del Mundo.

De la capital española viajará a Sao Paulo para observar las posibles sedes durante dos semanas, y de paso se quedará para el sorteo. Una vez conocido los rivales de la fase de grupos se escogerán tres o cuatro posibles centros de concentración. 

"En el Mundial queremos llegar a los puntos altos, pero para ello demos exigirnos en todos los detalles", concluyó Suarez.