martes, 29 de octubre de 2013

Reinaldo Rueda sobre el amistoso frente a la Bicolor: "Honduras sera un rival muy exigente"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

El técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, tildó de rivales "bien exigentes" a Argentina y Honduras, con los cuales la tricolor sostendrá sendos amistosos en noviembre, de cara a su participación en Brasil 2014. 

"Van a ser dos rivales bien exigentes", dijo el timonel cafetero al canal público Gama, al confirmar los duelos de fogueo con la albiceleste, el 15 de noviembre en Nueva York, y la selección Hondureña, el 19 del mismo mes en Houston.

Agregó que "son dos selecciones clasificadas al Mundial: Argentina, con todo lo que tiene de potencial futbolístico, con todas las individualidades y el gran colectivo que ha logrado el profesor (Alejandro) Sabella, y Honduras, que ratifica dos mundiales consecutivos, una generación que viene muy bien, que ha consolidado muchos jugadores en Europa".

Una preparación exigente: Rueda, que clasificó a Ecuador a Brasil 2014 como cuarta de Sudamérica (detrás de Argentina, Colombia y Chile), indicó que el 5 de noviembre convocará al plantel para esos amistosos.

"En estos partidos creo que vamos a darle continuidad a la nómina que terminó (las eliminatorias), conscientes de que son partidos que van a servir para seguir reconfirmando lo que hemos venido realizando este año", añadió.

Rueda, quien también llevó a Honduras a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, detalló que el combinado ecuatoriano sostendrá otro amistoso el 5 de marzo próximo.

En cuanto a sus pupilos, el estratega señaló que deben "saber que lo que se viene es más difícil y que hay que llegar preparados a representar a Ecuador, que hay que llegar como un colectivo fuerte a hacer quedar bien a Ecuador".

Ecuador intervino en las Copas Mundiales de la FIFA de 2002 y 2006, a las que accedió dirigida por los colombianos Hernán Darío Gómez y Luis Fernando Suárez (actual DT de Honduras), respectivamente.