lunes, 28 de octubre de 2013

¡QUE SE SIENTA HONDURAS AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO! ¡Nos vamos a cuartos de final!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Hector Flores @HectorFloresHN
@DiarioGolazo 

Letras doradas está escribiendo la Selección Nacional Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos. Con solitario gol de Jorge Bodden el representativo catracho venció 1-0 a Uzbekistán y se clasificó a unos históricos cuartos de final, Tras la goleada recibida ante Brasil por 3-0, el seleccionador José Valladares, advirtió que su equipo luciría mucho mejor ante los asiáticos y así fue. La Bicolor fue plena dominadora del encuentro. No obstante, encontrar el gol le fue muy difícil. 

El panorama se aclaró para los Catrachos cuando los uzbecos se quedaron con 10 jugadores, producto de la Expulsión de Komilov. 

PEGARON DURO: Los asiáticos pegaron bastante y terminaron con cinco amonestados, Por Honduras recibió amarilla el delantero Alber Elis, quien no podrá estar en cuartos de final por sanción, Pese al control del esférico en la última jugada los cipotes estaban decidiendo mal, la ansiedad era lo que impedía el gol nacional. 

El entretiempo llegó para alivio de Uzbekistán, que en la segunda mitad modificó su dibujo táctico y pasó a jugar con un 1-5-3-1. 

CAMBIOS QUE RESULTARON: Valladares entendió que era tiempo de arriesgar y mandó a la cancha al delantero Jorge Bodden, en lugar del mediocampista de marca Freddy Medina. La variante le salió perfecta al técnico originario de Soroguara, porque Bodden anotaría el gol de la victoria. 

JUGADA DE CRACK: El habilidoso Brayan Velásquez se llenó de confianza y entró regateando a zona de peligro, donde pivoteó con Elis.

Para finalmente cederle la redonda a un bien ubicado Bodden, quien de primera intención anotó el histórico tanto que coloca al equipo Catracho entre los mejores ocho del mundo, por primera vez en la historia que una selección de Honduras se mete a cuartos de final en un campeonato mundial en cualquier categoría.  


A PENSAR EN SUECIA: Ahora a "Chepe" Valladares y compañía les tocará medirse ante Suecia que venció 2-1 a Japón, partido que se disputará este viernes 1 de noviembre en la ciudad de Al Ain, el juego es a las 7:00 am (Hora de Honduras) ¡Seguí El Minuto a Minuto con nosotros!

Para este juego Honduras contara con todos los jugadores, ya que para los Cuartos de Final las tarjetas amarillas se borran, por lo que los jugadores de la Bicolor que estaban amonestados ya pueden jugar sin ningún tipo de presión a ser suspendidos. 

Jorge Bobben anoto el gol histórico que nos dio el pase a cuartos de final.