viernes, 11 de octubre de 2013

¡EN VIVO! ¡Llego El Día Honduras!

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN y Alex Nahun  
@DiarioGolazo 

La selección nacional de Honduras está lista para salir hoy a la cancha y hacerle frente a un compromiso más por la eliminatoria, rumbo al mundial de Brasil 2014. El rival será Costa Rica, selección que ya se encuentra en el país y que viene con todo el deseo de sacar los tres puntos. 

El partido está programado para las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico, donde se espera una alta temperatura, más el calor de miles de aficionados que estarán en el coloso desde muy temprano.

La escuadra Catracha cerró ayer con su preparación de cara a este difícil compromiso. Inició sus entrenamientos bajo un buen ambiente y ante la mirada de unos 100 reporteros nacionales e internacionales, a quienes se les pidió salir para trabajar a puerta cerrada por segundo día consecutivo.

Los trabajos de ayer, le permitieron a Suárez ultimar detalles y definir el once con que saldrá este día, adelantando que no hará muchos cambios con relación a la que presentó en los dos juegos anteriores.

Los Hondureños buscarán en su fortaleza del estadio Olímpico, los tres puntos que lo mantengan firmes en esa ruta al mundial de 2014, y mantenerse en la tercera posición que ocupan actualmente en la hexagonal.

La  Bicolor cuenta con plantel casi completo para este encuentro, las únicas bajas por lesión son las de los defensas Juan Pablo Montes, quien estará listo para el juego ante Jamaica, y la de Osman Chávez, quien ayer se reportó lesionado.

Además, cuenta con Maynor Figueroa y Víctor Bernárdez con una tarjeta amarilla acumulada y de mostrárseles otra, ya no podrían jugar ante Jamaica. Por si se presenta tal situación, Luis Suárez convocó a Johnny Leverón y a última hora a Henry Figueroa.

La Selección Nacional comenzó a trabajar desde la semana pasada con 10 jugadores que militan en el campo nacional, poco a poco se fueron integrando los que militan en la MLS y por último los que juegan en Europa.

Fue hasta el martes que  el entrenador colombiano empezó a trabajar con todo el grupo, bajo un ambiente de tranquilidad, motivación, optimismo y camaradería. 

La confianza que impera en la selección nacional de Honduras ilusiona, no solo por las buenas vibras que transmite, sino también por la seguridad y eficacia que se observa en cada uno de los trabajos ordenados por el técnico Luis Suárez.