jueves, 8 de agosto de 2013

EXCLUSIVA Con Valeria Marín de Central Fox: "Honduras saldrá con todas las armas para pesar en el Azteca, No creo que Honduras se conforme con un empate"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Kenet Orellana @KenetOrellanaHN 

@DiarioGolazo / Fotos Cortesía Fox Sports y Valeria Marín 
Valeria Marín desde los estudios de FoxSports visitando nuestro sitio web (Blog) / FOTO: Valeria Marín
Viene iniciando en el periodismo deportivo, su belleza va de la mano con su capacidad y conocimiento sobre los distintos deportes, estudia y labora como presentadora de Central Fox en México, su pasión son los deportes y es toda una belleza, hoy debuta en Diario Golazo para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! 

Ella es Valeria Marín, Ademas de hablar de fútbol nos habla un poco de su vida y de su nueva etapa en Fox Sports, es un chica que se considera afortunada por trabajar en Fox Sports, a sus 22 años sabe lo que quiere y nos hace un análisis del juego de México vrs. Honduras el 6 de Septiembre. 
Su belleza y encanto van de la mano con sus conocimientos deportivos

















A pesar de no conocer a profundidad mucho sobre el Fútbol Hondureño ha visto a nuestra Selección y dice que Honduras no llegara al Azteca buscando un empate, sino un triunfo, esperemos les guste esta EXCLUSIVA con la bella Valeria Marín de Central Fox.   

A continuación la entrevista a Valeria Marín de Central Fox: 

1. ¿Quien es Valeria Marín? R// Soy una chava de 22 años, hermana de dos varones, hija de 2 padres ejemplares. Una apasionada por los deportes. Estudiante de periodismo que es afortunada de trabajar en un medio como lo es Fox.
2. ¿Como fueron tus inicios en el periodismo deportivo? R// Comencé en programas de radio por Internet  luego en un portal de un amigo que también estaba dedicado a los deportes, ahí hacía cápsulas y escribía notas. Posteriormente comencé ya de manera más formal a ser reportera y co-conductora en La Afición en Milenio Televisión. 
Su llegada a Fox Sports fue una coincidencia como ella mismo nos lo cuenta

















De ahí salté a Televisa Deportes Network, donde estuve aproximadamente dos años, hasta que a principios de este 2013 comencé una nueva etapa en Fox. Desde siempre supe que los deportes eran mi pasión por lo que siempre busqué irme por ese camino.

3. ¿Como se dio tu llegada a Fox Sports? R// Fue coincidencia, en unas platicas con un amigo que trabaja en Fox me comentó que estaban buscando a una reportera, por lo que al día siguiente fui a presentar mi CV y curriculum. Fue en el transcurso de casi dos semanas cuando hice todos los cambios para irme a Fox. Estaba convencida de que este cambio sería para mejorar y crecer profesionalmente hablando. 
Nos confiesa que le encanta dormir, ir al cine, comer y pasar tiempo con su familia
















4. ¿Que haces es tus ratos libres? ¿Tienes algún pasatiempo en especial? R// Aprovecho mucho mi tiempo libre, ya que cuando son periodos de escuela, tengo muy poco tiempo, ya que debo combinar estudio-trabajo. Sin embargo, ya es algo a lo que me he acoplado, pues ya lo vengo haciendo desde hace 4 años maso menos. Me encanta dormir. Ir al cine, comer con los amigos y la familia. Ir de compras, o simplemente estar en mi casa, soy muy hogareña.

5. ¿Hay algún otro deporte que te llame la atención que no sea el fútbol? R// El fútbol americano y el tenis. 
6. Hablemos un poco del juego entre Honduras y México el 6 de Septiembre, desde el punto de vista periodístico ¿Puedes darnos tu opinión respecto a este vital juego? R// Como lo dicen, creo que será vital este partido, en especial para México; ya que nuestra selección se estará jugando todo. 
Valeria no se confía de la Bicolor y dice que ira con todo para ganar en el Azteca

















¿Por qué lo digo? Bueno, hemos visto que en los últimos partidos que ha disputado el Tri, no le ha ido nada bien. Situación que provocó que la continuidad de José Manuel de la Torre como técnico de la selección fuera cuestionada en varias ocasiones. 

Una de las condiciones que le dieron al "Chepo" para seguir al frente del Tri fue que la selección mexicana tenía que ser más agresiva y pesar como local. Por lo que en el duelo ante Honduras será fundamental la victoria si es que quiere seguir al frente del combinado azteca, y por supuesto estar más cerca del pase al Mundial. 
Algo que le encanta a los aficionados es su hermosa sonrisa ¡Todo un Belleza! 















Este duelo ante Honduras será una de las pocas oportunidades que tendrá el "Chepo" para hacer las cosas bien, quitarse presión y seguir al mando de la selección. Al mismo tiempo de que los jugadores van a querer mostrar su mejor juego no sólo para calificar al mundial si no para asegurar su estancia en la selección mayor y asistir al máximo evento deportivo de fútbol. 

Por otra parte, creo que Honduras saldrá con todas las armas para pesar en el Azteca. No creo que Honduras se conforme con un empate. 

7. Existe la posibilidad de que el "Chepo" sea destituido por no lograr un triunfo ante Honduras, aunque el lunes la FEMEXFUT lo ratifico como DT, por eso te pregunto ¿Que pasara si llega a empatar o perder frente a Honduras en el Azteca? R// Obviamente los focos rojos se volverían a encender, la preocupación por el rendimiento de la selección mexicana seguiría siendo cuestionada y criticada. 
A futuro se ve dando cobertura a eventos importantes como Super Bowl, Mundiales de Fútbol















La afición así como la prensa presionarían mucho para que se hiciera algo al respecto. Pero no creo que quitarían a José Manuel de la Torre como técnico. Por lo menos creo que si la Federación ya apostó por los procesos y la continuidad, así se van a mantener y dejar hacer a "Chepo" las cosas. 
Yo en lo personal, creo que José Manuel de la Torre, es un técnico de carácter que está pasando por una mala racha, al igual que los jugadores, pero que saldrán adelante. 

8. ¿Que conoces del Fútbol Hondureño? Puedes decirnos que exactamente R// Obviamente, uno tiene que estar empapado de todos los deportes, así como de todas las ligas. Si bien el Fútbol Hondureño no es mi especialidad, en cuanto a nivel selección uno tiene que estar más enterado y sobre todo por que es un combinado que tiene "muchos" encuentros con nuestra selección, por lo que con el tiempo se va conociendo más de los jugadores así como del técnico y su forma de juego. 
No es la primera vez que un medio Catracho la entrevista y dice sentirle halaga por el interés
















9. ¿Que es lo que más te gusta de estar en Fox Sports? R// Primero, obviamente que es un canal de deportes, en Segundo lugar me gusta mucho el ambiente y la forma en la que se trabaja. Es un lugar donde en el poco tiempo que he estado he aprendido demasiado. 

10. ¿Como se ve Valeria Marín en 5 años? R// Feliz, con mucha mayor experiencia, siendo toda una periodista por título y ejerción profesional. Siendo la misma apasionada por los deportes que disfruta su trabajo en todos los sentidos. 

De manera más específica, me veo cubriendo eventos importantes como lo puede ser un Super Bowl o partidos importantes de fútbol, o tenis. 
La podemos mirar a diario en Central Fox y son muchos los elogios que recibe
















11. ¿Practicas algún deporte? R// Desde chica, siempre he practicado deportes. Por muchos años practique natación de alto rendimiento, gimnasia rítmica, atletismo, tenis de alto rendimiento, fútbol y ahora deporte como tal no pero si procuro hacer ejercicio en el tiempo libre que tenga. 

12. ¿Como fue tu primera experiencia frente a las cámaras para presentar deportes? ¿Hubo nervios? R// La primera vez que estuve frente a una cámara, sí estuve muy nerviosa sin embargo, dos segundos antes de salir al aire, recordé que ese momento era algo por lo que había luchado y lo que siempre había querido, por lo que lo disfruté demasiado. Fue un sueño hecho realidad. Hasta la fecha yo creo que los nervios siempre están presentes, pero es un sentimiento padre si lo aprendes a controlar. 

13. ¿Es primera vez que te entrevista un Diario de Honduras? ¿Que opinas de ello? R// No, ya me había entrevistado otro diario de Honduras. Para mi es muy especial que medios de otro país se interesen en saber más de mi en lo personal y sobre todo en lo profesional. Lo disfruto y agradezco mucho. 
Agradece el apoyo de la afición y espera que disfrutemos de su trabajo en Fox Sports















14. Para finalizar queremos que le envíes un mensaje a toda la afición Catracha que te siguen través de Central Fox agradeciendo el espacio que nos brindaste para nuestra sección ¡Bellezas Al Aire! Y que esperamos sigas obteniendo muchos éxitos R// Gracias a todos por ser parte de mi sueño, por seguir mí trabajo. La verdad me encanta lo que hago y lo disfruto mucho, por lo que siempre mi prioridad es y será realizar un trabajo de calidad para que ustedes lo disfruten. Gracias a todos. 
  
De esta manera finalizo la entrevista con la mexicana Valeria Marín quien dedico un momento en su agenda para poder acceder a la entrevista, nos llamo la atención que profundizo mucho sobre el tema correspondiente al juego de México vrs. Honduras el 6 de Septiembre, además pudimos conocer un poco mas de ella fuera de las cámaras, esperamos les haya gustado esta EXCLUSIVA con la Bella Valeria Marín de Central Fox