sábado, 25 de mayo de 2013

¡Bayern Campeón de Campeones!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio
@DiarioGolazo 

Los goles del equipo que dirige Jupp Heynckes los convirtieron el croata Mario Mandžukic (15m. ST) y el holandés Arjen Robben (43m. ST), mientras que Ilkay Gündogan, de penal, había establecido la igualdad provisoria para el conjunto que conduce Jurgen Klopp (23m. ST). Bayern Múnich, de esta manera, sumó su quinto título, después de  los logrados en 1974, 1975, 1976 y 2001.

Además, cortó una racha negativa en el torneo de clubes más importante de Europa, ya que venía de perder las últimas dos finales que jugó: ante Inter, de Italia (0-2), en 2010, y contra Chelsea, de Inglaterra (1-1 y cayó por penales), en 2012.

El equipo bávaro, flamante ganador de la última liga alemana de fútbol, desplegó un juego de alto vuelo, con el que dejó en el camino a Juventus (campeón italiano), en cuartos de final, y a Barcelona (campeón español), en semifinales. Y, al cabo de los 90 minutos, fue un justo ganador.

Bayern Múnich, que le sacó 25 puntos de ventaja a Borussia en la liga alemana, tuvo en Arjen Robben a su jugador determinante cuando llego el minuto 88' de la 2da. Parte el Estadio de Wembley se levanto en alegría.

El delantero holandés, a falta de dos minutos, le dio el título al equipo de Jupp Heynckes, quien dirigió uno de sus últimos encuentros, ya que lo reemplazará el catalán Pep Guardiola, a partir del 26 de junio, la vara le queda grande al Español.

Borussia Dortmund 1-2 Bayern Munich ¡Bayern Campeón de la Champions League.