viernes, 19 de abril de 2013

¡No Se Pudo Salir Del 4to. Lugar!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio  
@DiarioGolazo

Caballo que alcanza, gana, dice el dicho. Por tal motivo la Selección Nacional Sub-17 cerró en cuarto lugar su participación en el Pre-Mundial disputado en Panamá, tras empatar 2-2 con Canadá en 120 minutos y luego caer 4-2 en definición por penales.

Con algunos cambios obligatorios (por suspensión) y otros por decisión técnica, el conjunto Hondureño salió a enfrentar relajado al conjunto canadiense, que también utilizó algunos futbolistas que no habían visto acción.
El elenco nacional estuvo dos veces arriba en el marcador con los goles de Jorge Bodden, a los 18 minutos, tras un rezago de Brayan Velásquez; y Steven Ramos, a los 106’ del tiempo extra.
Los de la Hoja de Maple vinieron siempre desde atrás e igualaron primero al minuto 90 por intermedio de Jordan Halmilton, cuando los dirigidos por José Valladares se aprestaban a celebrar el tercer lugar, por lo que debieron disputarse treinta minutos de alargue. En el 119’ Jordan Haynes estableció es definitivo empate.
En la definición desde los once metros el rival fue más frío y superó a los cipotes Catrachos  que regresarán a casa sin haber alcanzado el podio, pero con la satisfacción de haber logrado el boleto al Mundial en el juego en que derrotaron 3-1 a Estados Unidos.
El Pre-Mundial Panameño otorgó cuatro plazas al Mundial de Emiratos Árabes que se disputará entre octubre y noviembre de este año. Los otros dos clasificados fueron México y Panamá, que gracias a su triunfo sobre Catrachos y canadienses, respectivamente, se ganaron el derecho a jugar la gran final.