viernes, 19 de abril de 2013

¡La Sub-17 Va Por El 3er. Puesto!

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio  
@DiarioGolazo

La Selección Nacional Sub 17 buscará cerrar su actuación en el PreMundial de CONCACAF, agenciándose el tercer lugar cuando se enfrente este viernes a su similar de Canadá. 

Conel boleto en la mano al mundial de Emiratos Árabes Unidos, que se realizará del próximo 17 de octubre al 8 de noviembre, Honduras ahora aspira a terminar en el tercer lugar de CONCACAF, tras quedar fuera de la gran final a manos de México (3-1). 

Para ello deberá imponerse a Canadá, que también cayó en semifinales frente al anfitrión Panamá (2-1). En la fase de grupos el representativo canadiense doblegó 2-0 a Trinidad &Tobago e igualó 1-1 frente a Costa Rica.

Su boleto Mundialista lo conquistó derrotando 4-2 a Jamaica. Por su parte, la bicolor venció 4-1 a Cuba y perdió 2-0 ante México en la primera fase. Luego aseguró su participación en el mundial superando 3-1 a Estados Unidos.

En este tipo de Premundiales ya existe un antecedente entre Hondureños y Canadienses, oncenas que se enfrentaron en la eliminatoria realizada en México 2009, donde igualaron 1-1 en el debut de la competencia que tuvo como sede la ciudad de Baja California.

Este encuentro se realizará este viernes en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña a las 4:00 de la tarde, hora nacional. El partido solo sirve para establecer el tercer y cuarto lugar, ya que ambas selecciones, junto a los anfitriones y mexicanos, están clasificadas a la copa del mundo de la categoría.