martes, 5 de febrero de 2013

Estados Unidos ya esta en Honduras

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Nahun Alfredo 
@DiarioGolazo

Con mucho misterio y hermetismo, la selección de Estados Unidos arribó anoche a San Pedro Sula, para encarar el partido ante Honduras por las eliminatorias en la CONCACAF rumbo Brasil, sede del Mundial del 2014.  Por motivos de seguridad, el avión privado que trasladó a la selección norteamericana aterrizó en la Base Aérea Armando Escalón y no en la terminal habitual donde aterrizan el resto de aviones comerciales.

Los integrantes del equipo rival de Honduras, hoy a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Olímpico, se dirigieron al hotel de concentración bajo un fuerte dispositivo de seguridad y sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Este día en horas de la tarde harán el reconocimiento de la cancha, donde mañana le harán frente a ese compromiso.

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann busca en el silencio una ventaja para desconcertar a su primer rival en el hexagonal final, que dará tres plazas directas para Brasil y al cuarto el derecho a una repesca. Previo al viaje a este país, la representación de Estados Unidos, estuvo concentrada en Miami, para aclimatarse y que no le vaya a afectar tanto el calor que puede hacer mañana en horas de la tarde.

El último examen de laboratorio, con el sello 0-0 ante Canadá, no arrojó muchas luces ni optimismo alrededor del desempeño del equipo de las ‘Barras y las estrellas’.

Klinsmann no contará para este partido con el goleador Landon Donovan, quien ha afirmado que le falta convencimiento de que Estados Unidos pueda estar el próximo año en Brasil. Por fortuna, el técnico ha ido sumando en el camino refuerzos. El centrocampista del Real Salt Lake Kyle Beckerman, capitán del equipo, así como el defensa central de origen mexicano Omar González, que milita en el Galaxy de Los Ángeles
.
El portero Sean Johnson, del Fire de Chicago, salió de titular ante Canadá, lo mismo que el defensa Mix Diskerud, que juega en el Rosenborg noruego.  Otro jugador que gusta a Klinsmann es el centrocampista Grahan Zusi. Klisman ha manifestado que si comienzan fuera de casa ante un rival como Honduras con un resultado positivo les permitirá encarar el resto de las eliminatorias con menos presión.