miércoles, 30 de enero de 2013

"La Coneja" Cardona: "Un Grande Que Jugo Con Amor y Entrega a Honduras"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Nahun Alfredo 
@DiarioGolazo

"La Coneja" Cardona reconocido futbolista Hondureño en los años 50 desde muy pequeño mostró talento con el balón fue así que el primer equipo en jugar fue el antiguo Club Deportivo Hibueras, club donde inicio sus pasos como futbolista, posteriormente paso al Elche de España en 1959 quien pago alrededor de 500 dólares al Hibueras por el traspaso de "La Coneja".

En el Elche debuto en la primera división del fútbol español frente al Oviedo, el juego finalizo 1-1, permaneció 4 temporadas en el Elche en las que marcó 24 goles disputando 89 juegos en primera división, el lugar más alto que alcanzo el Elche en primera división del fútbol español fue el quinto en toda su historia con "La Coneja" Cardona presente.

Tras haber jugado 4 temporadas en el Elche el Atlético de Madrid lo ficho en 1964 en su primera temporada con los "colchoneros" logra el subcampeonato de liga y una Copa del Generalísimo actualmente conocida como la Copa del Rey en esta final "La Coneja" Cardona hace historia en ser el que anote el gol del título frente al Zaragoza, el año siguiente se coronaria campeón de Liga.

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en Primera división española, marcando 44 goles.

El Gol que  "La Coneja" Cardona le marca al Zaragoza en la Final de la Copa del Rey.