'La Coneja' Cardona: 'Un Grande que jugó con amor y entrega a Honduras' - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 30 de enero de 2013

'La Coneja' Cardona: 'Un Grande que jugó con amor y entrega a Honduras'

Retrato del delantero Hondureño José Enrique Cardona vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid | FOTO: Cortesía Atlético de Madrid y Tal

'La Coneja' Cardona reconocido futbolista Hondureño en los años 50, desde muy pequeño mostró talento con el balón, fue así que su primer equipo fue el antiguo Club Deportivo Hibueras, club donde inició sus pasos como futbolista, posteriormente pasó al Elche de España en 1959 quien pagó alrededor de 500 dólares al Hibueras por el traspaso de 'La Coneja'.

En el Elche debutó en la primera división del fútbol español frente al Oviedo, el juego finalizó (1-1), permaneció 4 temporadas en el Elche en las que marcó 24 goles disputando 89 juegos en primera división, el lugar más alto que alcanzó dicho equipo en primera división del fútbol español fue el quinto en toda su historia con 'La Coneja' Cardona presente.

Tras haber jugado 4 temporadas en el Elche el Atlético de Madrid lo fichó en 1964 en su primera temporada con los 'colchoneros' logra el subcampeonato de liga y una Copa del Generalísimo actualmente conocida como la Copa del Rey en esta final 'La Coneja' Cardona hace historia en ser el que anote el gol del título frente al Zaragoza, el año siguiente se coronaria campeón de Liga.

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en Primera división española, marcando 44 goles.



logo

Post Top Ad