jueves, 24 de enero de 2013

La Bicolor No Mira de Menos a Belice

Redacción GOLAZO / San José, Costa Rica  
Por: Javier Sanchez / Alex Nahun / Enviados Especiales 
@DiarioGolazo


La Bicolor entreno pensando en Belice, los jugadores saben que no sera fácil ya que Belice ha mostrado una notable mejoría en esta Copa Centroamericana por lo que no hay que confiarse, Sin menospreciar al rival de turno, la Bicolor hace su labor con miras a encontrar el deseado ritmo que busca el técnico Luis Suárez y compañía, de cara a la eliminatoria que inicia la primera semana del mes de febrero

Nadie mira de menos a los beliceños que por primera vez en su historia lograron un triunfo en Copa Centroamericana (antes de Naciones), y por consiguiente se estrenarán en la Copa Oro, que se realizará a mediados del año en 13 ciudades de Estados Unidos.

Como es costumbre, los estelares tuvieron menos carga que el resto de sus compañeros; estos se dedicaron a trotar en el césped de la cancha Conducen, ubicada a pocos metros del hotel donde se encuentran alojados.


Al final terminaron realizando una breve sesión de hidroterapia, donde estuvieron por varios minutos en hielo, a pesar del clima frío que impera en la ciudad de San José.

Al final del juego ante Panamá se especuló que el defensa Víctor Bernárdez había salido con molestias del juego tras un encontronazo que tuvo con el portero Jaime Penedo.


En la sesión de ayer se descartó que la molestia de “Muma” fuera de gravedad y que hiciera baja en el equipo nacional; para fortuna de los Hondureños el golpe del capitán fue leve y está en óptimas condiciones para el partido del viernes 

Trascendió que a la mayoría de los seleccionados el balón que se está utilizando en la Copa Centroamericana, de la marca Foward y que es el oficial de la UNCAF, no es de su agrado, por ser más pesado que el Adidas, que normalmente ha utilizado.


Según el delantero Mitchell Brown, la pelota es muy dura y eso dificulta tener mayor técnica con la misma, pero con los días de trabajo se adaptarán a las mismas. Mientras su compañero Kevin Hernández se pronunció igual, al expresar que es pesado y que ha observado que todos los porteros de la competencia han mostrado dificultades con el mismo.

Mientras realizaba un ejercicio en uno de sus marcos el meta dijo: “observé que en el juego del martes Jaime Penedo tuvo dificultades con la pelota, es por lo mismo que es muy dura y pesada y se hace difícil el control de la misma”.


La selección de Honduras entrenará hoy al horario de costumbre, 4:00 de la tarde; en el mismo el entrenador probará el equipo que jugará ante Belice este viernes en las semifinales de la Copa Centroamericana.