domingo, 16 de diciembre de 2012

Tricampeón de Ensueño

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio
@DiarioGolazo

Olimpia conquistó su título 26, tras vencer contundentemente 4-0 a un Victoria que no tuvo respuestas a la superioridad mostrada por los Blancos, que desde el minuto dos empezaron a ganar el juego.
Lo sueños de conquistar la copa se le derrumbaron rápidamente a los jaibos, que evidenciaron en la cancha los problemas extra futbolísticos con los que llegó el club al Estadio Nacional, que se pintó totalmente de blanco.

Apenas dos minutos necesitó el “león” para marcar diferencia en el pizarrón. Desde un saque de manos llegó el primer gol de la tarde, gracias al oportunismo del delantero Roger Rojas, quien llegó justo para rematar la habilitación de cabeza del brasileño Douglas Caetano.

El 2-0 fue obra del defensor Juan Carlos García, nuevamente producto de una pelota parada, tras un tiro de esquina que la zaga “lechera” no supo despejar y terminó con potente remate del olimpista.

Luego al 45+3´, Javier Portillo sentenció el encuentro anotando el 3-0. En la etapa de complemento Victoria herido en su orgullo intentó dar la cara, pero la historia ya estaba escrita a favor de los merengues.

Al ritmo del grito campeones, campeones, que descendía desde las graderías llegó el cuarto gol, esta vez en piernas del recién ingresado Ramiro Bruschi: el uruguayo en veloz corrida dejó atrás a los defensa y al guardameta, para empujar el balón al fondo de las redes.

Olimpia cerró un año histórico, en el que además de celebrar su segundo tricampeonato liguero, festejó su centenario con una copa más, la 26 en su enriquecido palmarés.

Los Goles Olimpia 4-0 Victoria.