miércoles, 12 de septiembre de 2012

Dependemos de Nosotros Mismos

Redacción GOLAZO / San Pedro Sula, Honduras
Por: Nahun Alfredo
@DiarioGolazo
Una Honduras pobre, con un rendimiento que rozó con la mediocridad, sufrió más de lo esperado para superar apuradamente 1-0 a una Cuba limitada pero respondona. La corta diferencia de goles al final podría pasarles factura a los hombres de Luis Fernando Suárez.

Si no pasa nada extraño y la lógica se impone, aunque haya quienes dicen que el fútbol no tiene lógica, Catrachos y canadienses llegarán el 16 de octubre urgidos de sumar para asegurar su pase a la hexagonal final rumbo a Brasil 2014.

La bicolor necesitaba imperiosamente sumar de a tres frente a los caribeños, y lo consiguió, sin embargo dejó escapar una inmejorable oportunidad de elevar sus bonos ya que la diferencia de goles puede ser trascendental para estar del otro lado.

Analizando lo sucedido en el grupo “C”, es coherente deducir que Canadá llegará para la última fecha a San Pedro Sula con 10 unidades, producto de una presumible victoria frente a los cubanos en la penúltima. Únicamente habrá que esperar que los norteamericanos sean tan incapaces como los catrachos y no goleen a los caribeños.
Del lado de Honduras, que tendrá que visitar a Panamá, es difícil hacer pronósticos porque lamentablemente la bicolor es tan variable como el precio de los combustibles en el país. Siendo optimistas y planteando un escenario de triunfalismo, asumamos que la selección suma tres puntos el 12 de octubre frente a los dirigidos de Julio Dely Valdés, llegaría el 16 de octubre con 10 unidades empatados con Canadá.
Entonces habría que ganar en San Pedro Sula porque un empate los obligaría a recurrir a la diferencia de goles para encontrar al segundo clasificado. Obviamente en este escenario se asume que Panamá logra triunfo en Cuba y afirma su clasificación con 12 puntos.

¿Y si perdemos en Panamá?, nos quedaríamos con 7 unidades y estaríamos en la obligación de ganar por goleada a Canadá para alcanzarla en puntos y esperar tener mejor diferencia para asegurar el pase.
Visto así y cayendo en el campo de las especulaciones, pase lo que pase, Honduras se jugará la vida frente a los canadienses.
Próxima jornada – 12 de octubre
Panamá Vrs Honduras
Canadá vrs Cuba
16 de octubre
Honduras vrs Canadá
Cuba vrs Panamá