EXCLUSIVA Con Carolina Padrón De ESPN: "Estoy tan agradecida con Honduras, por eso siempre los llevo en mi corazón"

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras
Por: Jose Antonio @JoseAntonioHN / Editor y Manager Diario Golazo
@DiarioGolazo 

Venezolana de Corazón, pero con un gran cariño hacia Honduras, hoy debuta en Diario Golazo la Bella Carolina Padrón quien nos hace el favor de engalanar la pantalla de la TV a través de SportsCenter de ESPN, Al momento de proponerle la entrevista ella acepto de inmediato y con mucho agrado hoy les presentamos lo nos cuenta sobre su etapa en ESPN, Sus Hobbies, Sobre su Vinotinto, también Habla del camino de la Bicolor Rumbo a Brasil 2014, y sobre el desempeño de Emilio Izaguirre en el Celtic Glasgow, y también nos hace un análisis del juego de la Bicolor frente a México el 6 de Septiembre en el Azteca.           
A continuación la entrevista a Carolina Padrón. 

1.- Para empezar ¿Como es Carolina Padrón? R// Qué difícil cuando tenemos que definirnos. Es la misma chica que soñaba con trabajar en ESPN hace algunos años atrás. Creo que conservo mucho todavía de niña, esa misma emoción por momentos y cosas simples. Intento ser honesta conmigo y con los demás siempre. Tengo un conflicto con las mentiras. También soy altamente apasionada y fiel. Coherente diría yo.   

2.- ¿Como fue tu inicio en el periodismo deportivo? R//  Llegó tras una beca que me cambió la vida, de la Fundación Carolina, de España. Apliqué para una pasantía en ese entonces para Radio Marca, que formaba parte de mi programa de post grado. Comencé en ese mundo, que de por sí me gustaba y me era familiar y supe que eso era lo que quería hacer. Eso fue en 2006. 

3.- ¿Como se dio tu llegada a ESPN? R// Creo que se juntó la suerte y la oportunidad. Dos venezolanos, Fernando y Luis Alfredo Álvarez me habían visto en Tv, en ese entonces yo trabajaba para Meridiano Televisión en Venezuela, un canal especialista en deportes, y me recomendaron. 

Daba la casualidad que Adriana, quien hacía SC recibía la oportunidad de tener un proyecto en L.A. y estaría vacante el puesto. Me invitaron a un casting y unos meses después recibí la propuesta del canal. 

4.- ¿Te gusta el fútbol o existe algún otro deporte que te llame la atención? R// Es el que más me gusta la verdad. Aunque también disfruto mucho del tenis, del baloncesto. Creo que hay pocos deportes que no me gustan. El fútbol es mágico, da una sensación distinta al resto.  

5.- ¿Fuera de la TV como es Carolina Padrón? ¿Tienes algún Hobby? R// Normalmente me gusta ir a entrenar un rato al gimnasio. Es una manera de ponerme a prueba, de exigirme, de trabajar la disciplina y además de desconectar. Pongo mi música y voy a mi ritmo. Creo que me relaja. También me encanta dormir… así que lo del entrenamiento compensa las horas extras que paso en mi cama en pijama. 

6.- Vinotinto de Corazón por eso te pegunto ¿Ves a Venezuela en Brasil 2014? R// Totalmente. Tenemos posibilidades, más que jugamos la siguiente fecha con Chile, que es uno de los rivales directos para obtener un boleto a Brasil. También Uruguay se enfrenta a Argentina en las siguientes fechas, y sabemos que aunque Argentina marcha cómoda como líder del sector hay un tema de clásico y de honor en cada partido contra la garra.  

7.- ¿Conoces del Fútbol de Honduras? ¿Que conoces de el? R// Me sorprendió el orden de Honduras ante el último partido contra México en San Pedro Sula. Hicieron la tarea de marcar muy bien a Andrés Guardado, quien había generado la mayor parte del juego del Tri en el encuentro anterior de los de De la Torre. Orden y garra mostraron los Catrachos en ese encuentro, por eso está tan complicada la eliminatoria.

8.- ¿Alguna anécdota en especial en tu trabajo? R// Me mandaron a cubrir la Champions, el partido de vuelta en Camp Nou ante el Chelsea en semis. Fuimos a la zona mixta y ya se estaba retirando el DT de aquel entonces de los ingleses, Roberto Di Matteo. Le pedí la entrevista y me dijo que se tenía que ir, pero yo estaba persiguiéndolo del otro lado de la línea de seguridad y le decía "Míster please, for LatinAmerica". Antes de  subirse al bus se regresó y me dijo "OK Latinoamérica". Conseguí la entrevista. Aunque mi inglés, por los nervios, salió a lo Sofía Vergara en Modern Family.  

9.- Antes de salir al aire ¿Hay nervios o para ti ya es algo normal? R// Hay emoción, además que mis compañeros son graciosos y con cada hay uno existen frases que repetimos y que nos dan mucha risa y adrenalina. Hacer SporstCenter es mi trabajo favorito, aunque siempre nos rotan. Nada como hacer programas en vivo. 

10.- Puedes decirnos ¿Que jugadores Hondureños conoces? ¿Que juegan en la Premier League, Liga de Escocia? ¿Conoces a alguno? R// Si claro, tuve la oportunidad, o mejor dicho, me puse la tarea de seguir a Emilio Izaguirre del Celtic. El defensa jugaba Champions y compartió equipo con el venezolano Miku Fedor. Entonces siempre repasaba qué había hecho cada uno para informar a los seguidores en twitter. Miku no siguió como titular, pero Emilio si. Así que comencé a informarme mucho de su participación.  

11.- En Septiembre Honduras visita a México en el Azteca tu que convives con colegas mexicanos ¿Crees que exista un alto grado de presión? ¿Puedes darnos tu punto de vista acerca de este juego? R// Siempre hay presión sobre el tri. Creo que hay un momento crítico por el poco fútbol que se vio en la Confederaciones, la ausencia de una contundencia o ritmo a mitad de campo, aunque el Chepo consiguió una buena opción por la derecha con Gio Dos Santos en lugar de Aquino y Barrera. Será un partido complicado, sobre todo porque a México no le ha ido bien de local y el Director de Selecciones Héctor González Iñárritu señaló que por allí viene el problema de la situación actual de México.
  
12.- ¿Ves a Honduras en Brasil 2014? y ¿Por qué? R// Claro, por qué no. Siento que se han complicado mucho la zona. Ya las apuestas con ojos cerrados no existen, vimos en San Pedro cómo México sufrió y se tuvo que conformar con un empate. El que se resbala pierde, y Honduras  ha mostrado, además de orden y cabeza en la cancha, corazón. Ese amor por la camiseta puede ser el motor más fuerte de un equipo.

13.- Para finalizar queremos que nos envíes un mensaje hacia a toda la afición Hondureña que te miran por ESPN y que te admiran por tu sencillez y profesionalismo a través de Sport Center? R// Estoy tan agradecida con Honduras. Recuerdo que mi primera entrevista en ESPN fue para un Diario Hondureño, tenía poco más de un mes al aire. Para mi fue una manera de darme la bienvenida a toda Latinoamérica y por eso siempre los llevo en mi corazón. Mil gracias por el apoyo y la paciencia. Seguimos aprendiendo y mejorando para ustedes. Dios los bendiga.  

De esta manera finalizo la entrevista con Carolina Padrón quien mostró su cariño por Honduras y agradeció el apoyo que se le brinda a través de ESPN y de los miles de mensajes que recibe en su Twitter, si podemos definiría en una palabra seria su humildad ademas de su belleza la hace ser una gran persona dentro y fuera de la TV por estos factores la convierten en una de las mejores presentadoras deportivas de toda Latinoamérica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada