CONCACAF Destaca a la Bicolor Sub-17 - Diario Deportivo GOLAZO de Honduras

Lo Último

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONCACAF Destaca a la Bicolor Sub-17

Redacción GOLAZO / Tegucigalpa, Honduras 
Por: Jose Antonio  
@DiarioGolazo

Después de tres jornadas disputadas en el campeonato Sub-17 de la UNCAF 2012, Honduras se ha establecido como claro favorito al título.
Los Catrachos son los únicos en mantener un paso perfecto, ganando sus dos partidos hasta la fecha. Además de triunfar, los Hondureños lo han hecho con una contundencia y facilidad que sugiere que este equipo Hondureño está para cosas grandes, no solamente a nivel regional, sino potencialmente al nivel mundial, siempre y cuando logra pasar la segunda etapa clasificatorio  que viene en el mes de abril a Panamá, donde se disputará el torneo CONCACAF Sub-17 2013.
Clave al éxito de los Hondureños en este torneo UNCAF ha sido una constante amenaza ofensiva. Los Catrachos han marcado ocho goles en dos partidos, liderados por Alberth Elis Martínez con cuatro, y Brayan Velásquez, quien por su parte ha convertido dos.
Incluso Velásquez, quien suele desempeñarse sobre la banda mientras Elis lo hace como referencia en la mitad del ataque, ha sido el responsable de varios pases de gol para Elis. La sociedad exitosa seguramente se debe en gran parte al hecho de que los dos son compañeros en la selección nacional y también a nivel de clubes, ya que ambos pertenecen a las fuerzas básicas de Olimpia, el equipo más laureado de Honduras.
"Es lo mío, agarrarse la bolita y dárselo a él, para que el defina," explicó Velásquez, quien por su parte anotó dos goles en el partido de apertura contra El Salvador, antes de proveer un par de asistencias en el segundo encuentro - y victoria - de su equipo, el domingo contra Costa Rica.
"Yo con él, jugamos en el mismo equipo en Honduras, y sabemos a lo que jugamos," agregó Velásquez.
En Honduras, los atacantes se han conocido hasta la perfección en las categorías juveniles de Olimpia, club que fichó a los dos jóvenes al inicio de 2012, decisión que ha resultado bastante exitosa tanto para el club como para el país.
"Allí nos dicen los matadores a nosotros, porque allá goleamos los dos," dijo Velásquez. "Pero gracias a Dios hemos podido golear aquí."
Con seis tantos en dos partidos, el dúo dinámico hondureño de hecho ha llegado a superar el total de todos los demás equipos enteros después de dos jornadas. La combinación de rapidez y poder de Elis y el dominio de pelota y visión de Velásquez han sido mortales para los rivales de Honduras.
"Simplemente jugamos así, es la recompensa de mucho trabajo," dijo Elis.
Después de dar un par de espectáculos memorables contra sus dos primeros rivales, los Hondureños ahora se pintan como claros favoritos, no solamente para colocarse entre los tres mejores de UNCAF y avanzar al torneo regional, sino para apoderarse de uno de los cuatro boletos con cuales cuenta la región para asistir al Mundial Sub-17 de la FIFA 2013.
Sin embargo, tanto su cuerpo técnico como el "dúo dinámico" hondureño asegura que queda trabajo por hacer, tanto en Guatemala como en la preparación para el campeonato CONCACAF del próximo año, a lo cual los hondureños podrían asegurar su asistencia con una tercera victoria consecutiva cuando vuelven a la cancha sintética del Estadio Julio Armando Cobar el martes.
"Favoritismo se anota en la cancha," dijo Elis. "Todavía faltan esos dos partidos, pero si Dios quiere llegaremos lejos. La meta es calificar al mundial, y ahorita calificar en primer lugar."
logo

Post Top Ad